Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Pandemia: Ya hay indicadores que el sistema sanitario empieza a verse exigido

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Capital provincial mantiene un promedio de 100 contagios diarios y 17 para el interior. Mejor información y comunicación sobre la marcha de la pandemia en Corrientes, pidió al Gobierno de la provincia Martín Barrionuevo (PJ).

Lo hizo a través de su cuenta de twitter como lo hace diariamente publicando estadísticas del comportamiento del virus en contagios y fallecimientos.

“Corrientes Capital concentra los casos activos en la Provincia, incluso considerando la cantidad de habitantes. La media en la Capital ya llegó a 100 casos diarios y en el Interior 17. El crecimiento en la Capital es muy marcado”, escribió.

En ese sentido remarcó un dato alarmante: “El Sistema de salud empieza a mostrar deficiencias, tener camas y equipamiento no implica tener el personal de salud para atenderlo”.

Siguió después con el impacto de Covid-19 en la provincia. “Más de 3 fallecidos por día durante el mes de noviembre, muestra una creciente tasa de letalidad móvil. Otra muestra –insistió- de un sistema de detección y de atención que empieza a verse exigido”.

Por ultimo apuntó a las últimas medidas tomadas por el gobernador Gustavo Valdés: “En el medio siguen las aperturas –comerciales y de circulación de personas- sin dejar en claro la situación de riesgo en la que estamos”.

Y dijo que es “es un error hablar de 5% de respiradores ocupados cuando no tenemos el recurso humano suficiente para el equipamiento incorporado”.

“El sistema de detección y de atención –reiteró- empieza a mostrar dificultades, es importante que la comunidad lo sepa para que profundice los cuidados”.

CORRIENTES HOSPITAL DE CAMPAÑA COVID-19 GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso