Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Pandemia y escalada: Corrientes supera a Resistencia en casos positivos de Coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La capital provincial alcanzó 110 positivos este jueves 29 de octubre mientras que la vecina mantiene un promedio diario de 86. Hay alerta en las autoridades sanitarias que esperan reacción de funcionarios del Ejecutivo. Un informe del Diputado provincial Martín Barrionuevo (PJ) difundido en su cuenta personal de twitter, exhibe el crecimiento diario de contagios para coronavirus en la capital provincial.

“Nuevo Valor máximo de casos en Corrientes 110, 88 en la Capital.

Es el momento de mayor expansión del virus en nuestra ciudad y en la provincia. Por primera vez Corrientes Capital tiene más casos que Resistencia”, informó el legislador y pidió el uso de barbijo y respeto por el distanciamiento social en espacios cerrados y abiertos.

Se desvanece el discurso oficial

La realidad contrasta con el eje discursivo y comunicacional del Gobierno correntino utilizado desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Que los contagios provenientes de Chaco, puntualmente de su capital Resistencia, podrían jaquear el sistema sanitario correntino.

Ahora es al revés, porque el porcentaje de casos positivos en la provincia del chaco viró hacia el interior chaqueño. Mientras que en Corrientes Capital asciende el número de contagios de manera diraria.

Valdés de gira

En pleno brote de coronavirus el gobernador Gustavo Valdés recorrió varias localidades en la jornada de este último miércoles: estuvo en Gobernador Martínez (entrega de 10 viviendas); Carolina y Goya (inauguración de pavimento).

La situación en la segunda ciudad de la provincia también es complicada. Lleva 13 casos positivos con el cierre de una clínica privada, gimnasio y policías provinciales aislados que prestan servicio en la comisaría primera de Goya.

Valdés desarrolla actos oficiales con mucha gente, sin respetar distanciamiento social e incluso suma niños a los cortes de cintas para que salgan en las fotos y filmaciones oficiales.

Es el propio mandatario provincial quien pide a la ciudadanía que tenga responsabilidad social.

Los médicos integrantes del Comité Crisis ya expresaron su disgusto por la apertura total desde el Gobierno a comercios y poco o nulo control en la circulación de personas, en la Capital provincial.

COVID-19 CORRIENTES CHACO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso