Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Pandemia: La Fiesta del Chamamé podría ser televisada y sin público

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En diálogo con una emisora local, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, planteó que si bien hasta ahora se mantiene el cronograma tal como se ha informado, el miércoles se concretará una reunión donde plantearán las medidas a tomar frente a la situación sanitaria.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en comunicación con una emisora local detalló que "existe la posibilidad de que, frente a la situación sanitaria, se utilicen los escenarios pero sin espectadores". En esa misma línea, el funcionario adelantó que el próximo miércoles se concretará una reunión donde analizarán cuáles será las medidas a tomar.

"Esto es un día a día, desde los últimos meses venimos trabajando con el Comité de Crisis, con el Ministerio de Salud", comentó Romero sobre la situación sanitaria que enfrenta la provincia. "Es cierto que analizamos la posibilidad de utilizar todo el escenario y hacerlo de manera televisada, de forma pública a través de canales locales y regionales", planteó el presidente de Cultura.

Sobre la venta de las entradas de una nueva edición de la Fiesta del Chamamé, Romero comentó que "hay un buen volumen de venta de entradas, tenemos un volumen interesante de gente que en el espacio del Cocomarola podrían estar cómodos". Además agregó: "Pensamos en liberar algunos espacios afuera, esta idea de trabajar con Salud nos permite potenciar todos los puntos de acceso, el pase sanitario, seguimos trabajando en esa línea".

Romero comentó que el miércoles tendrán una reunión con los organizadores donde analizarán la situación epidemiológica. "Analizaremos en caso de no poder contar con público, hacerlo de manera televisada", explicó y aclaró que siguen trabajando para que la fiesta se realice con público de la manera que estaba planificado. El funcionario comentó que se planificaron tres accesos al predio del Anfiteatro Cocomarola.

"Se habían vendido alrededor de dos mil entradas. Van a haber días con mayor cantidad de público, vamos a marcar zonas y recomendar que se mantengan en burbujas", comentó Romero. Además resaltó: "El uso del barbijo obligatorio, aunque sea al aire libre. Es la única manera en que podremos garantizar que nos estamos cuidando todos".

CORRIENTES PANDEMIA FIESTA DEL CHAMAMÉ CONTAGIOS VARIANTE ÓMICRON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso