Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

PAMI: Más del 50% de las personas afiliadas en Corrientes recibe medicamentos gratis

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich informó hoy que la mitad de las personas afiliadas de la provincia de Corrientes reciben medicamentos gratis, una política que no solo significa un ahorro sino que fortalece la salud en tiempos de pandemia.

Además, la funcionaria resaltó los acuerdos logrados que permitieron el congelamiento de precios de los medicamentos y de los pañales que se proveen gratuitamente a las personas afiliadas, lo que implica un ahorro para la obra social.

“Por decisión del presidente Alberto Fernández instrumentamos el programa de medicamentos gratuitos y esto es muy importante porque es dinero que se gasta en otras cosas, pero además es cubrir a las personas más vulnerables ante la pandemia, que son las afiliados y afiliados de esta obra social, que es la más grande de Latinoamérica”, dijo Volnovich en diálogo con Canal 13 de Corrientes.

Esta política de medicamentos gratis implica una inversión mensual de $ 172. 240.000, que se suma a otras estrategias de la obra social para reforzar el sistema sanitario, como el inventivo de $80.000 a los prestadores capitados por cada paciente con COVID-19.

“Lo que hicimos fue un refuerzo presupuestario para que las clínicas tengan los elementos de protección necesarios. Eso es parte del fortalecimiento del sistema de salud”, dijo la funcionaria.

Además recordó otras medidas que se tomaron para acompañar a las personas mayores, como la receta electrónica, los trámites web y los turnos online, que permitieron disminuir la concurrencia en las agencias de la provincia.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DE COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

JUBILADOS PAMI MEDICAMENTOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso