Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Pagaron una millonaria cifra por la mitad de una vaquillona de Corrientes

Fue en la tradicional cena-remate de Braford de la Expo Rural de Palermo.

En la tradicional cena-remate de Braford, algunos de los mejores toros y vacas de la raza obtuvieron destacados precios que hablan del horizonte promisorio para la actividad.

En concreto, se vendieron seis toros a un precio promedio de 4.250.000 pesos, con un máximo de 10.000.000 millones por el 50 por ciento del Gran Campeón, pagado por el centro de genética Ciale Alta, un mínimo de $800.000.

Además se vendió la mitad de una ternera por 7.200.000 pesos, una vaca por 3.200.000 pesos y seis vaquillonas a un valor promedio de 4.620.000 pesos, entre las cuales el máximo fue de 19.200.000 pesos por el cincuenta por ciento de la Gran Campeón hembra, vendida por la cabaña El Estribo, de Corrientes, a Pedro Salles (Brasil) y Martin Battaglia, de El Guayabo (Chaco).

Los campeones

Este lunes se dio inicio a la jura de las diferentes razas bovinas en la Exposición Rural, que se desarrollará hasta el domingo. En la raza Braford, el jurado Alejandro Lauret coronó como Gran Campeón Hembra y Macho a dos reproductores por primera vez.

La cucarda del Gran Campeón Macho fue para Erudito, un toro de menos de 2 años que pertenece a la cabaña Los Guasunchos, ubicada en Las Margaritas, Santa Fe, y que pertenece a Gregorio, Numo y Noel Werthein S. A. Erudito es un ejemplar que es hijo del famoso Experto, quien ha sido el padre de la raza más importante en países como Paraguay, Uruguay y Brasil.

En tanto, la cucarda del Gran Campeón Hembra fue para el box 984, que pertenece a la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes.

Alejandro Lauret, jurado de la competencia Braford y propietario de la cabaña La Dominga, resaltó previo a dar a conocer el Gran Campeón Hembra que eran animales “bien carniceros” y que le generaba “admiración” lo que vio en la pista central de Palermo. Y destacó la inversión en genética de todas las cabañas.

EXPO RURAL DE PALERMO VAQUILLONA MILLONARIA CIFRA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso