Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Pagan subsidio por interzafra a 269 tareferos correntinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Producción anuncia para mañana (jueves 27 de enero) el pago de una ayuda económica para 269 tareferos correntinos que habían quedado excluidos del programa nacional interzafra. La efectivización del pago, por única vez, se canaliza mediante un convenio entre la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), con el acompañamiento de la Delegación Provincial de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el gerenciamiento del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM).

El acuerdo y comunicado de habilitación para el pago fue anunciado este mediodía (miércoles 26)en dependencias del IFE-SEM por el ministro de Producción, Ing. P.A. Claudio Anselmo, luego de reunirse con el delegado y subdelegado provinciales de UATRE Corrientes, Roberto Cafferata y Sergio Greniuck. Los pagos estarán habilitados desde mañana y serán abonados a través del Banco de Corrientes (BanCo), para lo que ya fueron dispuestos los plásticos para las efectivizaciones correspondientes.

Para el programa interzafra, la Nación había establecido inicialmente un cupo de 400 trabajadores que iban a recibir $ 7.000 por mes y ahora, pero luego ese montó se amplió por gestiones del actual secretario general de UATRE, José Voytenco. De esa manera, el beneficio se elevó a 800, pero quedaba un remanente de 269 sin cobertura y que se habían desempeñado en la zafra 2020.

“A través de un convenio con el INYM que hizo un importante aporte de fondos y también por parte de la Provincia, se consiguió a través del IFE como agente administrador, para poder a partir de mañana qué 269 trabajadores de la yerba mate de Virasoro, Liebig y San Carlos, reciban una cuota de $ 7.000”, dijo ayer el ministro Anselmo. En el anuncio, que fue realizado junto a los delegados de UATRE -que se encargaban de la comunicación a los trabajadores involucrados para que puedan retirar estos fondos- , el ministro manifestó que de esta manera se “cumple con el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Por último, el subdelegado provincial de UATRE agradeció al gobernador Gustavo Valdés, al ministro Anselmo y “a todos aquellos que colaboraron para que esto sea posible”, ya que “mucha gente colaboró y puso su granito de arena para que hoy 269 tareferos que habían quedado sin cobrar puedan acceder a una cuota de $ 7.000 mañana mismo”. Los agradecimientos también fueron extensivos a RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores), UATRE, Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y Ministerio de Trabajo de la Nación, y “muchas gracias a todos por el esfuerzo y las ganas que le pusieron para que esto sea posible”, finalizó Greniuck.

PRODUCCIÓN TAREFEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso