Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Ovacionada vuelta a la actividad pastoral: Monseñor Stanovnik pidió por la paz y la unión Patria

En su retorno a la actividad pastoral, en medio de una ovación en Itatí, Monseñor Andrés Stanovnik pidió "por la paz y la unión de nuestra Patria". El arzobispo de Corrientes, presidió la misa de apertura del Año Mariano en Itatí. Al igual que en la celebración central que se realizó en Luján, se elevaron plegarias por la Patria, la unión y la paz.



Una multitud acompañó la actividad en la tierra de la Virgen Morena, que celebró los 404 años de su fundación. Llegaron peregrinos de otras localidades correntinas, también de provincias y países vecinos. Caminando, en bicicleta, en lancha, colectivos y vehículos particulares. Todos los medios fueron utilizados para llegar a los pies de la Virgen en esta ocasión tan trascendental para los católicos.



En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebra cada 8 de diciembre, comenzó el Año Mariano nacional, dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, venerada en todo el país.



La Iglesia concede indulgencia plenaria a los que visiten templos marianos hasta diciembre del año próximo. El jubileo incluirá la realización del IV Congreso Mariano Nacional, previsto desde el 23 hasta el 26 de abril en la diócesis de Catamarca.



Esta celebración significó la vuelta de Stanovnik –en medio de una ovación- a las actividades pastorales, tras cuatro meses de ausencia. En julio, en la ciudad de Buenos Aires, se le practicó una operación en la lengua y fue sometido a un tratamiento de radioterapia.



Fue ovacionado al ingresar a la Basílica junto a otros sacerdotes. Hubo un extenso vitoreo, al que el prelado respondió con saludos y una pronunciada sonrisa.



En su homilía, recordó que todo el pueblo argentino fue convocado para rezar juntos por la Patria, por la paz, la superación de las heridas del pueblo y la unidad de todos los argentinos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso