Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Otro frente para Valdés por las restricciones: UNNE pedirá libre tránsito interprovincial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Será para inicios de 2021. La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ya tiene aprobados sus protocolos de bioseguridad para iniciar clases presenciales. La administración radical del gobernador Gustavo Valdés tendrá un nuevo frente de conflicto por las férreas restricciones que mantiene para el ingreso a la Capital provincial, proveniente de otros distritos.

Uno de esos focos es el límite interprovincial con Chaco a través del puente interprovincial.

Este lunes por la mañana la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, declaró que hará pedidos formales a los gobiernos de Corrientes y Chaco para coordinar el tránsito interprovincial.

Es una condición primordial para que la UNNE pueda iniciar las clases presenciales en 2021.

“Es una condición imprescindible la circulación intra e interprovincial, es necesaria para poder garantizar que puedan atravesar sin inconvenientes", dijo la Rectora.

Valdés ya tiene problemas con las restricciones para cruzar a Chaco, desde donde todas las semanas hay caravanas en protesta por lo difícil que es conseguir el permiso de tránsito para arribar a Corrientes.

Sumado al cobro de hisopado obligatorio que tiene un costo de $5.370 y que muchos chaqueños denunciaron pagarlo, pero al momento de ingresar a la capital correntina no se los hicieron.

También hay problemas que seguramente derivarán en denuncias judiciales al Estado correntino, por gente que falleció a raíz de los aplazamientos de intervenciones quirúrgicas que debían realizarse en Corrientes.

Sumado a otras atenciones y tratamientos médicos que se vieron interrumpidos, justamente por las restricciones para ingresar y permanecer en Corrientes Capital.

GOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES UNNE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso