Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Otro colapso energético en Corrientes: DPEC acusó a TRANSENER por un nuevo apagón

En una nueva jornada agobiante con 43° de sensación térmica, se reportaron apagones en toda la provincia. En la capital barrios estuvieron sin luz hasta entrada la noche. La semana que viene se realiza la Audiencia Pública para una nueva suba en las tarifas.

A las 15.34 de ayer la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) reportó un nuevo colapso energético y como es tradición en la empresa provincial de energía, acusó a una empresa nacional de la falla.

Con una temperatura por arriba de los 40° y sensación térmica de 45°, hubo cortes en el suministro energético en toda la geografía provincial. En la ciudad de Corrientes hubo barrios sin servicio hasta bien entrada la noche.

En su cuenta oficial de twitter la DPEC reportó en plena siesta: “A las 13:21 hs, a causa de desenganche de la Generación Diésel de Santa Rosa, opera la protección de máxima corriente de entrada de barra en 33 kV de la Estación Transformadora (ET) Brugne, lo que ocasionó un movimiento de tensiones en toda el área. Se normalizará paulatinamente”.

La empresa provincial prepara una nueva suba en el cuadro tarifario para las próximas semanas tras las cinco subas de 2022. El miércoles de la semana que viene se realizará la Audiencia Pública en la localidad de Concepción para avanzar en una nueva suba del cuadro tarifario para este año.

Todo en medio de tarifazos que empezaron a llegar a los usuarios desde hace dos semanas con facturaciones que van –por cada boleta- desde los $15 mil hasta $50 mil.

Dejá tu opinión sobre este tema
REITERADOS CORTES DE LUZ DPEC CORRIENTES ENERGÍA ELÉCTRICA TRANSENER

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso