Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Otra marca de la pobreza estructural en Corrientes, es la tercera provincia más beneficiada con IFE en la región

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Chaco y Santiago del Estero lideran los distritos con más distribución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). NOA y NEA, las regiones con índices elevadísimos en pobreza e indigencia. Corrientes figura en un informe hecho sobre datos oficiales con el 27% de su población beneficiada a través de los subsidios nacionales (10 mil pesos para quienes no tienen trabajo o no poseen ingresos registrados). Chaco lidera el ranking con el 29% de su población beneficiada con el IFE junto a Santiago del Estero con idéntico porcentaje.

Si se tiene en cuenta el gasto por habitante de este pago excepcional por la pandemia con relación a la población total de cada provincia, el ranking lo lidera Chaco: $8.658 per cápita. Le sigue Santiago del Estero, con $8.577; Formosa, con $8.132; y Corrientes, con $8.014. En el otro extremo, CABA figura con el menor gasto por el IFE por habitante, $3.400, seguida de Chubut ($3.750), Santa Cruz ($3.795) y Tierra del Fuego ($3.910).

Además de Chaco y Santiago del Estero, las otras provincias que tuvieron más de 25.000 beneficiarios por cada 100.000 habitantes fueron Formosa, Corrientes y Salta.

Actualmente el Gobierno Nacional distribuye $265.000 millones en todo el país con el IFE. Las regiones del norte argentino son las más beneficiadas debido a sus elevados índices de pobreza e indigencia.

POBREZA CORRIENTES NEA IFE NOA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso