Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Otorgaron la exención impositiva para la construcción de 2 puertos en Corrientes

Son para las dársenas ubicadas en Lavalle y en El Sombrero. Se les exime de impuestos porque en los decretos 585/2022 y 586/2022 publicados en el Boletín Oficial Nacional, “proyectado como nodo estratégico para el desarrollo económico y social regional, dadas las necesidades de comercialización de bienes que se generan en las zonas de influencia de la Ciudad de Corrientes”.

El Gobierno Nacional dispuso eximir de aranceles portuarios al nuevo puerto de Corrientes que se construye en El Sombrero y al puerto ubicado en la localidad de Lavalle.

Lo estableció en los decretos: 585/2022 y 586/2022. En los considerándos de las medidas se explicita: “Importará una solución al transporte de cargas desde los corredores productivos de esa región de la provincia de Corrientes, con el aprovechamiento del sistema de transporte vinculado con el Corredor Bioceánico y con la Hidrovía Paraná-Paraguay. La localización de un nodo logístico sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay otorgará una ventaja comparativa inigualable a partir del desarrollo del transporte fluvial y su infraestructura asociada. La planificación, desarrollo e implementación de una política de transporte de naturaleza federal”.

Las dársenas, el nuevo Puerto de Corrientes se ubica en la localidad de El Sombrero y su denominación técnica es: “Nodo estratégico para el desarrollo de Empedrado dadas las necesidades de comercialización. Se ubicará en proximidades del kilómetro 1.175,500, en la margen izquierda del río Paraná, y su construcción contempla un muelle continuo de 320 metros de longitud sobre pilotes con tablestacado y protección costera, un patio de contenedores, tres edificios principales, una playa de estacionamiento de camiones para aproximadamente 41 semitrailers y un camino de acceso de alrededor de 4 kilómetros de extensión”.

“El nuevo Puerto de Lavalle, se encuentra en la localidad y departamento homónimos, estará ubicado en proximidades del kilómetro 117,5 de la ruta provincial 27, a la altura de la progresiva del kilómetro 990 sobre la margen izquierda del río Paraná”.

Decretos 585/2022 y 586/2022: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/271184/20220908

GOBIERNO NACIONAL PUERTOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso