Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Organizan caminatas turísticas por la ciudad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A partir del sábado 25, se podrá recorrer el centro histórico a pie, con la guía de profesionales.

Vecinos y turistas podrán recorrer la ciudad desde el sábado 25, acompañados de guías, para conocer la historia de los edificios antiguos.

“Descubrí Corrientes” es una actividad que está destinada a turistas y vecinos interesados en conocer más sobre el casco histórico de la ciudad.
El cupo máximo es de 10 personas, con inscripción previa. Los interesados se pueden anotar en el turnero web de www.ciudadecorrientes.com.

El recorrido a pie, que será de una hora aproximadamente, se realizará todos los sábados de este mes y de agosto, a las 17, desde el monumento a San Martín en la plaza 25 de Mayo, y de allí se recorrerán los alrededores, como el Colegio Nacional General San Martín, hasta la punta San Sebastián.

La plaza 25 de Mayo forma parte del casco fundacional de la ciudad, trazado de acuerdo a los criterios de las Leyes de Indias.

En su entorno se situaron los principales edificios públicos: el cabildo, la catedral y, posteriormente, la Casa de Gobierno de Corrientes.

“Con este programa se busca ayudar e incentivar al trabajo e los guías de turismo privados”, afirmó Eduardo de la Rosa, encargado del programa municipal, en diálogo con República de Corrientes.

La actividad se realiza siguiendo los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y de alcohol en gel.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, tiene el objetivo de estimular al conocimiento, apreciación y conservación de nuestra cultura, patrimonio y medio ambiente. Además de generar conciencia sobre la revalorización de nuestra cultura e identidad regional.

PATRIMONIO CAMINATAS TURISTICAS CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso