Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Organizaciones sociales de Chaco y Corrientes se manifestaron en defensa del ambiente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de la convocatoria nacional “9.11 Emergencia Socioambiental”, organizaciones ambientalistas, con fuerte presencia juvenil, reclamaron a los gobiernos mayor participación en las decisiones relacionadas con proyectos productivos que amenazan la salud de la población. Entre ellos: Instalación de Pasteras sobre el río Paraná, Proyectos Arroceros contaminantes de los Humedales,Megafactorías de Cerdos, entre otros.

“No estamos en contra de la producción”, expresó Carla Colombo, del grupo “Somos Monte, Chaco”, “pero no queremos que con falsas promesas de trabajo y progreso se arrase con los bosques nativos y se impulsen modelos productivos extractivos y contaminantes, que ponga en riesgo la salud de las personas y el ambiente”.

En la capital chaqueña, la convocatoria tuvo lugar en la plaza central a través de intervenciones artísticas y una sentada pacífica.

En Corrientes, la manifestación fue convocada por el colectivo “Ley de Humedales Ya”, contó con el aporte de jóvenes artistas y tuvo como punto central la entrega de petitorios a organismos provinciales reclamando: “Acceso a la información sobre proyectos de instalación de plantas de procesamiento de celulosa en Ituzaingó e ItáIbaté”, “Participación en la toma de decisiones sobre Ley de Humedales de la provincia”, “Generación de audiencias públicas ante proyectos que involucren cambios y modificaciones en el ambiente, como nuevas plantaciones forestales y arroceras”, “Cese de modelos de producción de alimentos basados en el uso de agrotóxicos” y “Generación de políticas públicas que apoyen la agroecología y la Soberanía Alimentaria”.

Organizaciones participantes

Corrientes: Defensores del pastizal, Correntinos contra el cambio climático, Ambientalistas Ituzaingó, Espacios públicos costeros, Guardianes del Yverá, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Chipué Murales, entre otros. Chaco: Somos Monte, Fundación Napalpí, Soy Animal, entre otras.

CONVOCATORIA NACIONAL CHACO CORRIENTES MEDIO AMBIENTE RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso