Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

Organizaciones sociales correntinas participan de la marcha federal piquetera

Varias organizaciones sociales de Corrientes participan de la marcha nacional piquetera que se realiza en el país para culminar el jueves en Plaza de Mayo con una gran concentración, bajo la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".

La protesta es parte del plan de lucha que se trazaron las agrupaciones territoriales y que no pudo destrabar la negociación con el Ministerio de Desarrollo Social, especialmente después que el ministro Juan Zabaleta ratificara la decisión del gobierno nacional de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios, un cerrojo a la principal demanda de las organizaciones.

Desde este martes, las cuatro columnas en que fue organizada la movilización federal comenzarán su recorrido hacia Plaza de Mayo desde las provincias del NEA, NOA, Cuyo y el Sur, con paradas y actos en distintos puntos de su trayecto. Según los organizadores, habrá marchas en "más de cien ciudades" del país.

La columna que parte hoy tras realizar un acto en el puente que une Chaco y Corrientes, se sumarán quienes provienen de Misiones y Formosa. Luego atravesarán Entre Ríos y harán un acto en la ciudad santafesina de Rosario, antes de partir por Panamericana hasta Retiro, donde se sumarán los manifestantes del norte del conurbano.

"La marcha refleja en cierto modo el estado de situación de los trabajadores en todo el país, que sufrimos el ajuste, la brutal inflación, el estancamiento económico y el sometimiento al FMI del gobierno y la oposición patronal", sostuvieron desde el Polo Obrero.

CORRIENTES ORGANIZACIONES SOCIALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso