Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Oración, ayuno y solidaridad durante los 40 días por la vida

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La actividad religiosa, que culminará el 31 de octubre, cuenta con 105 voluntarios que brindan una hora de vigilia por semana. "Se quintuplicó la participación en comparación con la campaña que hicimos en Cuaresma", dijo el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain.

El obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, ayer dialogó con época acerca del desarrollo de los "40 días por la vida", actividad de oración y ayuno que se concreta desde el 21 de septiembre al 31 de octubre, en el ingreso del hospital materno neonatal "Eloisa Torrent de Vidal".

Esta manifestación religiosa, que se realiza por segunda vez este año en Corrientes, es llevada adelante por un grupo de fieles de distintas comunidades, a favor de la vida y contra la ley del aborto, además es replicado ûen simultáneo- en 100 ciudades.

"Estamos muy contentos por el nivel de participación. Según me comentaron desde la organización, se quintuplicó la participación de personas en comparación con la Campaña de Cuaresma", expresó, en primer término, el Prelado.

En esa línea discursiva, agregó que "hay 105 voluntarios permanentes que donan una hora de vigilia, todas las semanas. Se reza, constantemente, el rosario por el fin del aborto, y por las diversas situaciones de los niños que están internados en el Neonatal. Todos los días se anotan intenciones por muchísimos y diversos casos a solicitud de personas que pasan por el oratorio".

De igual modo, el religioso remarcó que "desde el Roperito de Belén se asiste a mamás y bebés con ropitas, pañales, artículos de perfumería, entre otro tipo de enseres. En tanto que el sábado 30 de octubre, a las 18, está previsto un rosario de varones, por lo que invitamos a quienes quieran sumarse a esta propuesta".

El cierre de esta actividad será el domingo 31 de octubre a las 19, con un Vía Crucis alrededor del hospital, con una oración por cada una de las 14 estaciones.

De acuerdo a lo manifestado por el Obispo auxiliar, "rezamos por el respeto por la vida desde la concepción y hasta el último momento que es cuando Dios nos llama. Pedimos porque se revea la denominada Ley del Aborto. Quiero destacar la labor de las personas que están en la organización y desarrollo de estas 40 jornadas de oración provida".

Se reza 40 días porque Noé experimentó una transformación durante 40 días de lluvia, Moisés fue transformado en esa cantidad de días en el monte Sinaí y David fue transformado durante el reto de 40 días contra Goliat y además Jesús transformó al mundo después de sus 40 días en el desierto.

A quienes esperan un hijo

Desde el Arzobispado de Corrientes informaron que, como todos los meses, este fin de semana se desarrollará el encuentro de "Cuidando la Vida", este espacio de la Pastoral de la Salud para acompañar a madres y padres que esperan un hijo.

Se realizará en la capilla San Ramón Nonato, a las 17. En esta oportunidad, la doctora Karina Kovaisky, hablará sobre lactancia materna.

HOSPITAL MATERNO NEONATAL CORRIENTES ABORTO DOS VIDAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso