Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Operadores turísticos esperan anuncio oficial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Les aseguraron que la resolución ya es un hecho y el Gobierno provincial comunicará además los detalles en una conferencia que brindará en estos días o el próximo lunes, aunque no ocultaron su inquietud porque no se les informó ya la fecha en la que se rehabilitará la actividad, que incluye especialmente a guías de pesca.

Tal es la necesidad económica que atraviesan los operadores turísticos, en este caso de la ciudad de Esquina, que no ocultaron cierta insatisfacción al tener que esperar para estos días o el próximo lunes el anuncio formal sobre la fecha en la que podrán retomar sus trabajos tras siete meses de inactividad por el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, rehabilitación que ya es un hecho y lo comunicará el gobernador, Gustavo Valdés para brindar además los detalles, se supo ayer.

Como se informó en la edición de lunes 19, el sector convocó a una movilización para que el Gobierno provincial rehabilite los servicios que prestan, que incluye especialmente a guías de pesca, destinados a turistas de otras provincias, ocasión que en una entrevista con la radio FM Vida Esquina tres de los representantes comentaron que días antes incluso se entrevistaron con las autoridades municipales y se presentó la inquietud al gobernador, Gustavo Valdés, quien días antes estuvo en la ciudad en visita de gestión y de ambos recibieron el compromiso para avanzar con una resolución.

En primera instancia, si la semana que pasó no recibían la respuesta que necesitan, anunciaron una caravana con vehículos por las calles de la ciudad y con embarcaciones para el viernes último, sin embargo desistieron de la medida al recibir una comunicación de que se aguarde porque se realizaba el análisis en la Provincia y que todo indicaba que para el 1 de noviembre se les daría la autorización. Sin embargo, ayer aún no tuvieron la contestación precisa, por lo cual no dejaron de inquietarse porque les avisaron que si bien está todo listo, la comunicación oficial tendrá lugar en estos días o recién el lunes 2 de noviembre en conferencia de prensa y se brindará los detalles de la apertura, la que sería para todo Corrientes y no sólo para esta ciudad.

Este miércoles, el intercambio de opiniones y el debate era intenso entre los involucrados en el sector esquinense sobre esa notificación.
Con el correr de las horas se aguardaban definiciones, aunque lo certero es que mientras tanto con creciente ansiedad esperan el anhelado anuncio.

EN BELLA VISTA

En el caso de Bella Vista, cabe recordar que Hugo Viccini, quien es guía de pesca hace 40 años, relató a El Libertador en la edición del domingo último, las dificultades que atravesaron durante esta época de total inactividad.

"En febrero, recuerdo, hacía un calor infernal y la gente vino muy poco, excepto lo que es en la zona de El Paso porque ya mucha gente tiene su casaquinta y muchos guías de ahí tuvieron algo de trabajo", manifestó y agregó que luego de eso llegó la pandemia y con ella la orden de encierro para toda la población.

"Hoy en día nuestro futuro es totalmente incierto", admitió al asegurar que hace 9 meses que no trabaja, primeramente por la poca demanda de servicios en la temporada de verano y luego con un parate total por el coronavirus. También él, ahora espera retomar su trabajo.

CORRIENTES TURISMO PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso