Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Elecciones legislativas

Oficializarán el padrón y vence el plazo para la presentación de las boletas

Agrandar imagen
Crédito: 119949

Antes de que finalice el viernes, las listas deberán presentar el modelo de boleta. Se espera que se resuelvan las listas legislativas cuestionadas.


Los seis frentes y los dos partidos sin aliados tienen tiempo hasta hoy para pre­sentar los modelos de bole­tas que participarán en las elecciones provinciales del próximo 2 de junio.

 

La Junta Electoral dio a conocer las condiciones en las que debe aparecer cada modelo. Tras el pedido de los apoderados de las alian­zas “Avancemos” y “Alter­nativa Federal Correntina”, solicitaron la autorización de presentación de modelo de boleta en papel blanco. Mientras que apoderados de distintas agrupaciones polí­ticas pidieron autorización para presentar los modelos de boletas en papel de obra común. La Junta hizo lugar al pedido de presentación de boletas de sufragio en papel de obra.

 

Los diseños de las boletas deberán presentarse en Casa Lagraña, sita en Salta esqui­na Pellegrini.

 

Es un hecho que en el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas dis­tintas. Solo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuen­tro por Corrientes.

 

El Frente para la Victo­ria tendrá dos. Unidad Co­rrentina, otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Convocatoria Popular. El frente “Avan­cemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cam­bio Popular (Capo) y Libres del Sur. “Juntos Podemos” tendrá la papeleta de Cre­cer con Todos y Es Posible. La alianza “Alternativa Fe­deral” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa. En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido “Ciudadano a Gobernar”, liderado por el médico Eduardo Achitte. En los 53 municipios, que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a las colectoras.

 

Según el calendario de tareas definidas por la Jun­ta Electoral, este viernes se imprimirá y se encuaderna­rá el padrón oficial de los ciudadanos que están en condiciones de emitir su voto. El mismo día expirará el plazo para presentar las boletas y es el último plazo de ubicación de mesas.

 

Una vez que logren la aprobación de la Junta Elec­toral recién estarán defini­dos los modelos de boletas que estarán en el cuarto oscuro.

 

A diferencia del des­doblamiento por el que optó el gobierno de Gus­tavo Valdés, las comunas conducidas por el Partido Justicialista unificarán las elecciones a concejales con las presidenciales para dar pelea a Mauricio Macri.

 

El oficialismo decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacio­nales como lo hace desde 2001 y habría acordado con todos los jefes comunales de su alianza votar el 2 de junio.

 

Distinta es la estrategia de los intendentes pero­nistas que, en su mayoría, tienen decidido votar el 27 de octubre junto con las presidenciales con el fin de traccionar votos para el candidato a presidente del PJ y darle pelea a Macri.

 

Las comunas del justi­cialismo que votarían en octubre serían Santo Tomé, Paso de los Libres, San Ro­que, Esquina, Santa Lucía, Saladas.

 

Los correntinos tendrán ocho opciones para elegir diputados y senadores el 2 de junio. Seis frentes y dos partidos, siempre que la Justicia Electoral los habi­lite.

 

En las próximas horas se definiría la suerte de Roge­lio Benítez, quien presentó candidatos por el Partido Justicialista con un amparo en mano.

 

Todo indicaría que la Justicia no avalaría su par­ticipación debido a que no cuenta con los avales parti­darios para utilizar el sello de la Lista Nº 2. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso