Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Obispo Larregain: Compartir es duradero, la limosna es ocasional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Pastor Auxiliar de Corrientes parafraseó al Papa Francisco e invitó a participar hoy de las actividades locales de la V Jornada Mundial de los Pobres que se hará, desde las 19, en la Catedral.

Hoy, la Iglesia Católica vivirá la V Jornada Mundial de los Pobres, en la que el Papa Francisco insta a reflexionar y acompañar de manera efectiva a las personas más necesitadas. Este año, la propuesta es vivir este día iluminado por el lema: "A los pobres los tienen siempre con ustedes".

En esta capital, más precisamente en la Iglesia Catedral, los voluntarios que integran los cuatro grupos del Buen Samaritano pertenecientes a las comunidades: Jesús Nazareno, San Francisco y San Juan Bautista, harán actividades con las personas que habitualmente asisten durante la semana, muchas de las cuales se encuentran en situación de calle.

Esto se iniciará a las 19, en el templo, con un espacio de reflexiones y oraciones. A las 20, el obispo auxiliar José Adolfo Larregain presidirá la celebración eucarística. Luego de la misa, a partir de las 21, se compartirá un agasajo a la canasta.

En la previa, época dialogó con el obispo Larregain acerca de esta fecha y Jornada que tendrá un cariz especial, atento al momento socioeconomico del país, coyuntura de la que no está exenta la provincia de Corrientes.

Cercanía y la cultura del encuentro

"El Papa Francisco nos invita a participar de esta Jornada Mundial bajo tres motivaciones. La primera, busca estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y derroche. Actualmente, se observa en el mundo a los pobres, frágiles e indefensos, como personas descartables. Por otra parte, también hay, en algunos sectores, una tendencia al derroche en medio de tantas necesidades, que se acrecentaron durante la pandemia", señaló el religioso.

Larregain acotó que "la segunda motivación u objetivo es hacer nuestra la cercanía y la cultura del encuentro".

Monseñor José Adolfo acotó al respecto que "Francisco invita a todas las personas, independientemente del credo que profesen o no, a disponernos a aprender a compartir con los que pasan mayores necesidades. El tercer objetivo es participar de la eucaristía, que es el encuentro con el pobre por excelencia".

A párrafo seguido, el Obispo Auxiliar hizo suyas las palabras del Santo Padre al aseverar que "el compartir es duradero, la limosna es ocasional. Compartir refuerza la solidaridad y sienta las bases para alcanzar la justicia en la sociedad".

En otro orden, Larregain puntualizó que "la pandemia sacó a luz y acrecentó situaciones que ya existían antes del virus. Corrientes no es ajena a la profunda crisis socioeconómica del país".

En ese plano, el franciscano recalcó que "dar una recorrida por la ciudad permite observar a gente que pide o está en condición de calle. Hay muchos que a fin de ganar el sustento diario venden productos en las veredas, hacen panificados o tratan de tener algún ingreso para subsistir, sobre todo en la zona periférica".

"La pandemia generó el cierre de muchos negocios, los que peor la pasaron fueron los pequeños comerciantes. El COVID instaló nuevas pobrezas, con gente sin trabajo o con ingresos muy limitados", sumó.

Cáritas convoca

"Hacemos un llamado a todos los hombres de buena voluntad a mirar con los ojos de un hermano a tantas mujeres, varones, niños y ancianos que sufren con amargura una condición que no eligieron", describió monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina.

"Por eso los invitamos a comprometerse y colaborar, no sólo para brindarles la ayuda inmediata que tanto necesitan, sino también para cambiar las condiciones que están en la raíz de este profundo drama social que nos hace daño a todos", enfatizó.

OBISPO AUXILIAR CORRIENTES Jornada Mundial de los Pobres CATEDRAL JOSE ADOLFO LARREGAIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso