Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Nuevo pedido al Gobierno por más medidas sanitarias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Agrupaciones sociales, políticas y entidades civiles, además de intendentes y concejales de toda la provincia, advierten: “Una situación dramática ante el avance de la segunda ola de Covid-19”.

“Basta con mirar los números –expresan en un comunicado multipartidario y social- en los primeros 20 días de abril se registraron 6.084 casos y 81 muertes; con brotes gravísimos en Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Santo Tomé, La Cruz, Virasoro, entre muchas otras localidades, sin entrar en la situación de la ciudad de Corrientes donde nunca se retrocede de Fases, limitando la cantidad de testeos para manejar los números diarios de manera temeraria”.

“A todo ello se suma, no solo las fronteras provinciales con Brasil y Paraguay países en colapso, sino también el reconocimiento oficial de la circulación comunitaria de la cepa de Manaos en el país y con los primeros casos en Corrientes, que ya provocó una muerte. Sabemos que esta cepa es mucho más agresiva en su contagiosidad y letalidad, atacando a la población más joven, por lo que tomar medidas preventivas en Corrientes se hacen más urgentes que nunca”.

“También queremos denunciar, para que la opinión pública sepa, que la provincia se privó de recibir miles de millones de pesos de todas las ayudas económicas dispuestas por el Gobierno nacional para los distritos con riesgo epidemiológico que adhieran al Decreto presidencial”.

“Nación ordenó un bono de 15.000 pesos para beneficiarias/os de la Asignación Universal por Hijos, Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares y monotributistas categoría A y B. ¿Acaso Corrientes no necesita esta ayuda económica? ¿Acaso Corrientes no se encuentra en riesgo epidemiológico?”

“El Gobierno provincial eligió, hasta el momento, cumplir con la agenda política electoral de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, oponiéndose a todas las medidas de cuidado dispuestas por el presidente Fernández. Priorizó eso a proteger a todos a los correntinos y correntinas, y a recibir la ayuda nacional que necesitamos”.

Concretamente SOLICITAMOS:

1.- La prohibición de circulación entre 20 y 6 horas;

2.- Suspender las clases presenciales;

3.- Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hacen en lugares cerrados;

4.- Cierre de comercios y negocios gastronómicos a partir de las 19 horas; cierre de boliches, shopping y casinos.

5.- Que estas medidas tengan una duración de 15 días y solicitar la ayuda económica dispuesta para el AMBA y los distritos que adhieren al Decreto.

6.- Ampliar el sistema de salud de Corrientes, con mejores sueldos al personal, su regularización laboral; y realizar las inversiones urgentes para evitar la concentración en el Hospital de Campaña que obliga a todo el interior a trasladarse de manera masiva a la Capital provincial.

7.- Reforzar el plan alimentario provincial en coordinación con los movimientos sociales, y los comedores y merenderos comunitarios.

Coronavirus CORRIENTES SALUD PANDEMIA SEGUNDA OLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso