Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Novena y Fiesta Patronal de Cristo Obrero

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La comunidad de Cristo Obrero inicia hoy la Novena en honor a su Santo Patrono bajo el lema: "Cristo Obrero, con María, Constructores de Esperanza”. Ante el contexto de pandemia, todas las actividades se podrán acompañar vía Facebook.

Cristo Obrero, con María, Constructores de Esperanza” es el lema que ilumina este año la Novena y Fiesta Patronal en honor a Cristo Obrero. El párroco Ariel Caballero envió un mensaje de aliento y que “este lema nos ayude a unirnos fuertemente a la pura y limpia. Ella nos lleva a su Hijo Jesús y nos recuerda: “Hagan todo lo que él les diga”. Así como Cristo Obrero vino a construir el Reino de Su Padre, hoy nosotros nos animemos a construir una Iglesia en Comunión con un espíritu Misionero”, resaltó.

En el inicio de la Novena que se desarrollará en un contexto particular marcado por la pandemia, el padre Caballero instó a vivir este tiempo en oración. “Se acerca el tiempo más importante de nuestra comunidad, la Novena de preparación para celebrar la Fiesta de Cristo Obrero, Solemnidad de Cristo Rey de Universo. Tiempo en que expresamos la alegría de ser parte de la Iglesia que tiene como cabeza a Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, el Obrero, que nos enseña a construir el Reino de su Padre con palabras y obras”, sostuvo.

“Nos preparamos para unirnos en la oración, en Comunión, en la fiesta, en la alegría de compartir nuestra Fe. Este año por las circunstancias que vivimos de un modo nuevo tratando de cuidarnos y cuidar. Haciéndonos cargo por esto es muy importante estar en Comunión, tenernos paciencia tratando de renovarnos en el entusiasmo y la creatividad para vivir esta Novena y Fiesta Patronal como oportunidad de ser Constructores de Esperanza”, reflexionó.

Ante la difícil situación epidemiológica que vivimos en la ciudad y las medidas que adoptó el Municipio y la Provincia: quedan suspendidas las actividades de culto hasta el 23 de noviembre, por ello invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad parroquial a vivir este tiempo en familia desde sus hogares. Expresar nuestra fe construyendo y fortaleciendo la Iglesia Doméstica, lugar donde en pequeñas comunidades unidos por el amor seamos signos de esperanza.

Todos los días, desde las 15 horas rezo de la Coronilla a Jesús Misericordioso, la Novena a Cristo Obrero y la Santa Misa por Facebook: Parroquia Cristo Obrero Corrientes.

“Tiempo de oración, tiempo de cuidarnos, tiempo de responsabilidad y respuesta generosa. Nuestro Dios sigue obrando en el corazón de aquellos que lo buscan con sinceridad”, transmitió el sacerdote.

Por otra parte, se informa que la Secretaría parroquial atenderá de lunes a viernes de 9 a 11:30 horas. También habrá actividad de Cáritas normalmente, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas y otras actividades de Caritas Cristo Obrero.
-

LOCALES RELIGIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso