Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Info General

Info General

Niños de distintos CDI recorrieron la peatonal Junín concientizando sobre la Lactancia

Más de 70 jardineritos de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Capital, junto a sus familias, realizaron una caminata hoy por peatonal Junín, en el marco del cierre de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Entregaron souvenirs y tarjetitas con la intención de concientizar sobre su importancia.


Cerrando las actividades que se organizaron por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, niños y familiares de los CDI de los barrios San Benito, Doctor Montaña y Laguna Brava iniciaron una caminata por la peatonal Junín. Desde la plaza Cabral hacia la Vera, llevaban el mensaje de la importancia de dar de mamar, entregando souvenires y tarjetas confeccionadas por ellos mismos a los transeúntes.


La actividad fue organizada por las Secretarías de Salud y Educación y Cultura de la Municipalidad. Además, contó con el acompañamiento de la Banda de la Policía de la Provincia de Corrientes que esperó a los niños y sus familia en Plaza Vera.


El subsecretario de Políticas Educativas del Municipio, Néstor Frette, explicó que esta recorrida es el resultado de las acciones que se encararon durante toda la semana en los Centros de Desarrollo Infantiles, en el marco de la Lactancia Materna. En esta oportunidad, además, acompañan a estos niños sus padres, madres y abuelos quienes también trabajaron con ellos sobre la importancia de la lactancia materna como protección y promoción para la salud.


La directora de Salud Materno Infantil del Municipio, Clara Acosta, señaló a su turno que esta actividad es importante para visibilizar sobre la importancia de esta alimentación. “La lactancia materna es importantísima. Muchos niños pueden sobrevivir gracias a esta importante vacuna natural que es la alimentación de su mamá”, afirmó.


Asimismo, especificó que este año se trabajó desde el Lema: “Eduquemos y apoyemos” porque “la capacitación y el conocimiento del equipo de salud y de todos los actores sociales que acompañan este momento trascendental del binomio mamá –bebé, es sumamente importante para que esta alimentación tengo éxito”.


A esto, la directora de la Salud de la Mujer, Beatriz Burgos, sumó: “Está comprobado también que es única prevención primaria contra el cáncer de mamas; es decir suma protección contra el cáncer en las mujeres, no solo es un beneficio para los niños sino también para las madres”.


Por su parte la directora General de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad, Gladis Vallejos Jara, destacó que la tarea diaria que se implementó en todos los SAPS es la de “concientizar sobre la importancia de la lactancia y sus múltiples virtudes para proveer de nutrientes y prevenir enfermedades”.


Adelantó además que la tarea continuará la semana que viene con capacitación para docentes de los Centros de Desarrollo Infantil y profesionales que prestan servicios en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

CIERRE DE LA SEMANA MUNDIAL CDI LACTANCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso