Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Nico Garau ya recibió el medicamento más caro del mundo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al nene correntino le realizaron la infusión de Zolgesma en el hospital Italiano, en donde se encuentra internado desde ayer jueves. El pequeño continuará en control durante tres o cuatro días.

Este viernes por la mañana llegó el momento más esperado por Nicolás Garau, ya que el pequeño de dos años, que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), recibió el medicamento Zolgensma. La aplicación de este fármaco, que está valuado en más de dos millones de dólares, se concretó en el hospital Italiano, Buenos Aires, en donde el menor se encuentra internado desde ayer jueves.

Gonzalo Garau contó que su hijo recibió el medicamente por medio de dos vías y que esto tardó aproximadamente una hora. Además, señaló que van a tener que quedarse entre tres a cuatro días para que le hagan los controles correspondientes al pequeño correntino.

También comentó que a partir de hoy, y por tres meses, Nico a tener que tomar corticoide. "Tenemos que controlarlo para que no levante fiebre y tener un control para que no tenga consecuencias adversas", indicó Gonzalo.

"Gracias a Dios está bien, salió todo bien y Nico se portó de diez", contó el padre del menor.

En su momento, Mayra Machuca, madre de Nicolás, había expresado que "el día más feliz de nuestra vida va a ser cuando Nico reciba el medicamente y salga todo bien". Hoy se puede contar que ese día tan esperado llegó y que este pequeño guerrero recibió su medicamente.

NOTA RELACIONADA

AME NICOLAS GARAU SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso