Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Ni una menos: no habrá actividades presenciales en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La fecha que nuclea los reclamos por el cese de la violencia de género sólo tendrá conmemoraciones virtuales debido a la fase 3 en Capital.

La conmemoración del Ni Una Menos en Corrientes será sólo virtual, por segundo año consecutivo. La fase 3 en Capital llevó a las organizaciones sociales a readaptar en modalidad virtual la visibilización de reclamos por la violencia de género.

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera movilización, motorizada por el femicidio de Chiara Páez, aunque motivada por la gran cantidad de asesinatos de mujeres y casos de violencia de género.

Desde esta fecha, en Corrientes en los últimos años se han nucleado los pedidos de aplicación de la Ley Nacional de Protección Integral a las mujeres, exigencia de la Ley de Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres, creación de refugios y albergues temporales, trabajo y emancipación económica para víctimas de violencia.

En los últimos años la convocatoria se ha reconocido como numerosa y con marchas que recorrían distintas entidades públicas como ser los Ministerios de Justica, Salud, Educación, la Municipalidad de Corrientes y la Casa de Gobierno.

El Litoral dialogó con diversas organizaciones sociales que impulsan actividades públicas a favor de los derechos de las mujeres y confirmaron que este año habrá convocatorias a conmemorar la fecha de forma virtual o por redes sociales.

A nivel nacional, el colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio a un "Cartelazo" y llama a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes que advirtiéndotelos sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

Un informe de la organización MuMalá difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Durante el 2020 en Corrientes se produjeron 7 femicidios, 2 femicidios vinculados y se asentaron al menos 4.750 denuncias por violencia de género.

PANDEMIA VIOLENCIA DE GENERO NI UNA MENOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso