Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Nelson Castro contó que tiene coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El periodista Nelson Castro confirmó esta tarde en sus redes sociales que se sometió al test de coronavirus y que el resultado dio positivo. "Me siento bien y estoy en casa recuperándome. ¡¡¡No dejemos de cuidarnos!!!!", agregó en su posteo.

Castro, además médico neurólogo, de 65 años, apeló en su mensaje a las medidas de cuidado que aún se deben mantener para evitar que el aumento de contagios que se registra desde las fiestas de fin de año siga en alza. Hoy de hecho las autoridades sanitarias del país confirmaron que los enfermos en el país ya son 1.722.217 y que los muertos alcanzaron la cifra de 44.495.


Según trascendió, durante el tiempo que permanezca de licencia su programa en Radio Rivadavia, "Crónica de una tarde anunciada", será conducido por Nancy Jelaber y Amelia Troisi, que trabajarán con el equipo habitual del periodista.

Castro había sido noticia días atrás al realizar un comentario sobre la vacuna rusa, Sputnik V, que compró el gobierno nacional para comenzar con la campaña de inoculación en el país. Al respecto, había asegurado que las dudas al respecto son fundadas debido a que fue utilizada "como un elemento de propaganda".

"La información que viene de Rusia es sesgada e incompleta y este es el motivo, no de mis dudas, sino de las del mundo científico en general, razón por lo cual no será utilizada en Europa y en los Estados Unidos", declaró a finales de diciembre.

"El problema de la vacuna rusa es que fue utilizada como elemento de propaganda de Vladimir Putin y este es un problema enorme: cuando la política entra en la ciencia la afecta y la daña, y esto generó un nivel de dudas por falta de información técnica que no está", agregó en una entrevista. Por último, dijo: "La vacuna de Pfizer tuvo dos episodios de alergias en Alaska; Moderna tuvo uno severo en Canadá. Tenemos que alertar a la población no para crear psicosis sino para asegurarnos de que esté atenta ante cualquier tipo de reacciones adversas. Tenemos que asegurar las cadenas de consultas para que la gente tenga las respuestas que corresponden".

PANDEMIA Coronavirus NELSON CASTRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso