Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

NEA: Corrientes es el único distrito sin Presupuesto 2022

Formosa, Misiones y Chaco cuentan con sus leyes de gastos e inversiones para el año que viene. Aprobaron, además, sus respectivas normas de emergencia económica en el marco pandémico.

La administración correntina incumple además el mandato constitucional de enviar el proyecto de Presupuesto un mes antes que culmine el periodo ordinario de sesiones legislativas, es decir el 30 de octubre. La Legislatura correntina culmina sus sesiones ordinarias este 30 de noviembre, finalizará la semana próxima.

El último rastro del proyecto de Presupuesto 2022 se supo hace unas tres semanas atrás cuando el gobernador Gustavo Valdés dijo que lo estaban terminando en el ministerio de Hacienda y Finanzas.

El proyecto en realidad está terminado y espera en la oficina del mandatario provincial para ser enviado a la Legislatura, se cree que eso ocurrirá cuando el Gobernador regrese de su gira europea. Un periplo accidentado por los brotes de Coronavirus en el viejo continente.

Tampoco se sabe el destino actual del Jefe de Estado correntino, su último reporte vía twitter fue desde Rumania hace más de un día. El gobernador debería cumplir con aislamiento preventivo a su regreso, debido que circuló por zonas sensibles en el centro de Europa con respecto al Covid-19.

La Ley de Presupuesto es el cálculo de inversiones y gastos de un Estado para el año nuevo que empezará dentro de 36 días.

Extrañamente ni la oposición, ni los sindicados y gremios, piden el envío del mismo para que los legisladores provinciales lo traten y hagan modificaciones en caso que así lo requiera. Con semejante atraso se sospecha que su tratamiento y aprobación sea exprés, debido a la mayoría que posee el oficialismo en ambas cámaras.

Misiones fue la primera provincia en aprobar su proyección de gastos e inversiones, hace más de un mes. Formosa lo hizo hace tres semanas y Chaco lo sancionó anoche, este último miércoles en su Legislatura. Cada uno de esos distritos también extendió la sanción de su Ley de Emergencia Económica en el marco de la Pandemia de Coronavirus.

En Corrientes pareciera ser que el tiempo nunca transcurre, una extraña dinámica en la tierra del Chamamé.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO PROVINCIAL NEA PRESUPUESTO 2022

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso