Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General CESCOR

Naftas: Paulatinamente las estaciones de Corrientes recuperan sus niveles de ventas

Agrandar imagen
Crédito: 151193

El titular de CESCOR, Carlos Gold, narró cómo afectaron estos tres meses de cuarentena al sector. Al inicio del aislamiento social, a fines de marzo, la demanda menguó un 80%.

 

Esperan terminar junio con un promedio de despachos que llegue al 75% interanual.Las ven­tas en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de Co­rrien­tes re­gis­tra­ron un mo­de­ra­do re­pun­te du­ran­te la pro­gre­sión de los ya más de tres me­ses de ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio por la pan­de­mia.

 

Es­ta afir­ma­ción se des­pren­de de con­cep­tos brin­da­dos a épo­ca por el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra lo­cal de ex­pen­de­do­res de com­bus­ti­bles (CES­COR), Car­los Gold.

 

“El mo­men­to más di­fí­cil fue en mar­zo, cuan­do co­men­zó la cua­ren­te­na. En ene­ro y fe­bre­ro el ex­pen­dio fue po­si­ti­vo, pe­ro en esos úl­ti­mos 11 dí­as del ter­cer mes del año, las ven­tas ca­ye­ron un 80%”, sem­blan­teó el tam­bién vi­ce­pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des de Hi­dro­car­bu­ros (CE­CHA).

Ba­jo esa te­si­tu­ra, Gold pro­si­guió: “En abril, tras el cim­bro­na­zo, se ce­rró con un re­pun­te de en­tre el 20 y 25%. No obs­tan­te, el com­pa­ra­ti­vo in­te­ra­nual no dio que se des­pa­chó un 60% me­nos que en igual mes del 2019”.

 

En ma­yo, las es­ta­cio­nes vol­vie­ron a le­van­tar su vo­lu­men de ex­pen­dio, lle­gan­do al 60% de las ven­tas he­chas du­ran­te el quin­to mes del año pa­sa­do y aguar­dan ter­mi­nar ju­nio con un ni­vel del 75% (in­te­ra­nual).

“Se nos hi­zo cues­ta arri­ba es­te se­mes­tre, por­que a pe­sar de te­ner el pre­cio con­ge­la­do des­de el año pa­sa­do, los cos­tos fi­jos si­guen su­bien­do.

 

De igual mo­do, hay que re­co­no­cer que el Pro­gra­ma de Asis­ten­cia de Emer­gen­cia al Tra­ba­jo y la Pro­duc­ción (ATP) nos ayu­dó y aho­ra es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra el pa­go del me­dio agui­nal­do”, en­fa­ti­zó.

“En lí­ne­as ge­ne­ra­les fue cre­cien­do la cur­va y eso es po­si­ti­vo. Hay es­ta­cio­nes ur­ba­nas que aún no pue­den re­pun­tar, co­mo así tam­bién hay las que por te­ner cer­ca a pun­tos de pro­duc­ción agri­co­las tie­nen me­jo­res in­di­ca­do­res que el pro­me­dio ge­ne­ral, gra­cias al ga­soil ven­di­do”, gra­fi­có el re­fe­ren­te gremial-­empresarial.

 

Pa­ra fi­na­li­zar, Gold apre­ció que “el jue­ves va­mos a ha­cer una reu­nión en­tre to­dos los aso­cia­dos a CES­COR vía te­le­con­fe­ren­cia. Du­ran­te la pan­de­mia su­ma­mos ocho es­ta­cio­nes más a las que ya des­de ha­ce tiem­po vie­nen tra­ba­jan­do jun­to a la Cá­ma­ra”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso