Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Naftas: Paulatinamente las estaciones de Corrientes recuperan sus niveles de ventas

El titular de CESCOR, Carlos Gold, narró cómo afectaron estos tres meses de cuarentena al sector. Al inicio del aislamiento social, a fines de marzo, la demanda menguó un 80%.

 

Esperan terminar junio con un promedio de despachos que llegue al 75% interanual.Las ven­tas en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de Co­rrien­tes re­gis­tra­ron un mo­de­ra­do re­pun­te du­ran­te la pro­gre­sión de los ya más de tres me­ses de ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio por la pan­de­mia.

 

Es­ta afir­ma­ción se des­pren­de de con­cep­tos brin­da­dos a épo­ca por el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra lo­cal de ex­pen­de­do­res de com­bus­ti­bles (CES­COR), Car­los Gold.

 

“El mo­men­to más di­fí­cil fue en mar­zo, cuan­do co­men­zó la cua­ren­te­na. En ene­ro y fe­bre­ro el ex­pen­dio fue po­si­ti­vo, pe­ro en esos úl­ti­mos 11 dí­as del ter­cer mes del año, las ven­tas ca­ye­ron un 80%”, sem­blan­teó el tam­bién vi­ce­pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des de Hi­dro­car­bu­ros (CE­CHA).

Ba­jo esa te­si­tu­ra, Gold pro­si­guió: “En abril, tras el cim­bro­na­zo, se ce­rró con un re­pun­te de en­tre el 20 y 25%. No obs­tan­te, el com­pa­ra­ti­vo in­te­ra­nual no dio que se des­pa­chó un 60% me­nos que en igual mes del 2019”.

 

En ma­yo, las es­ta­cio­nes vol­vie­ron a le­van­tar su vo­lu­men de ex­pen­dio, lle­gan­do al 60% de las ven­tas he­chas du­ran­te el quin­to mes del año pa­sa­do y aguar­dan ter­mi­nar ju­nio con un ni­vel del 75% (in­te­ra­nual).

“Se nos hi­zo cues­ta arri­ba es­te se­mes­tre, por­que a pe­sar de te­ner el pre­cio con­ge­la­do des­de el año pa­sa­do, los cos­tos fi­jos si­guen su­bien­do.

 

De igual mo­do, hay que re­co­no­cer que el Pro­gra­ma de Asis­ten­cia de Emer­gen­cia al Tra­ba­jo y la Pro­duc­ción (ATP) nos ayu­dó y aho­ra es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra el pa­go del me­dio agui­nal­do”, en­fa­ti­zó.

“En lí­ne­as ge­ne­ra­les fue cre­cien­do la cur­va y eso es po­si­ti­vo. Hay es­ta­cio­nes ur­ba­nas que aún no pue­den re­pun­tar, co­mo así tam­bién hay las que por te­ner cer­ca a pun­tos de pro­duc­ción agri­co­las tie­nen me­jo­res in­di­ca­do­res que el pro­me­dio ge­ne­ral, gra­cias al ga­soil ven­di­do”, gra­fi­có el re­fe­ren­te gremial-­empresarial.

 

Pa­ra fi­na­li­zar, Gold apre­ció que “el jue­ves va­mos a ha­cer una reu­nión en­tre to­dos los aso­cia­dos a CES­COR vía te­le­con­fe­ren­cia. Du­ran­te la pan­de­mia su­ma­mos ocho es­ta­cio­nes más a las que ya des­de ha­ce tiem­po vie­nen tra­ba­jan­do jun­to a la Cá­ma­ra”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso