Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Nación congeló el precio de energía para distribuidoras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Será hasta el 31 de abril próximo retroactivo al 1° de noviembre de 2020. La decisión de la administración del Presidente Alberto Fernández fue comunicada a CAMMESA, la empresa nacional comercializadora de energía.

Con la medida lo que se busca es evitar la suba de tarifas en las provincias a través de sus empresas distribuidoras, por ejemplo, en Corrientes la DPEC seguirá pagando el mismo precio como lo venía haciendo hasta fines de 2020.

Justamente el pasado martes la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) adhirió a un duro comunicado de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera). Entidad que justamente se pronunció en contra el congelamiento de tarifas por parte de las distribuidoras de energía, que, en su mayoría son administradas por las provincias.

Jurisdicciones como el Chaco por ejemplo preparan aumentos en pleno verano de las tarifas en servicios esenciales como la energía y el agua potable.

La Dpec se quejó a través del comunicado de la Adeera de que no podrán sostener además de la tarifa, el salario de sus trabajadores y mejorar su servicio ya que no podrá comprar equipamientos para optimizar la infraestructura. (Ver nota relacionada)

ALBERTO FERNANDEZ DPEC ENERGIA CORRIENTES CAMMESA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso