Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Murió Raul Papini, ex intendente de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tenía 91 años. Se descompensó por un ataque al corazón. Sus restos son velados en un salón de calle San Juan, para luego ser cremados.

Raúl Horacio Papini murió ayer a los 91 años. Fue el primer intendente de Capital tras el retorno a la democracia. El Partido Autonomista lo despidió con honores a quien consideraron “supo enarbolar los valores de la fuerza”.

Pappini sufrió un infarto cuando disfruta del día junto a su familia en Paso de la Patria. “De repente comenzó a sentirse mal y se descompuso”, contaron sus familiares a El Litoral.

El doctor Papini ejerció la intendencia capitalina desde 1983 hasta 1985, para ocupar desde ese año y hasta 1989, una banca en el Concejo.

Sus restos son velados en una salón por calle San Juan. La familia prefirió realizar algo intimo para luego cremar sus restos.

“Mi abuelo hubiese preferido que el dinero de las coronas lo inviertieran en ayudar a la gente”, dijo a El Litoral Tomas, el nieto.

El Partido Autonomista lo recordó como un hombre de principios y fuertes valores, solidario por sobre todas las cosas.

“Era una gran persona, un gran político y mejor autonomista. Recordamos siempre su gestión y su predisposición para con las nueva generaciones”, dijo a El Litoral Jose Romer Brisco, presidente del PA.

“Nos sorprendió su partida. Era alguien de quien se podía aprender mucho. Marco un antes y después con su gestión en la intendencia. Lo despedimos con los honores que se merece”, agregó.

Desgracia

En 2011, el exintendente capitalino debió enfrentar uno de los golpes más duros que le dio la vida. Su hijo Gustavo fallecía en un accidente áereo.

Gustavo era casado, padre de cuatro hijos y habia nacido el 26 de marzo de 1960 en la capital correntina. Era un apasionado de la aviación. Se recibió de piloto en 1982. Vivió en esta ciudad.

En la capital correntina fue director de Aeronáutica de Corrientes y trabajaba como piloto privado. También estaba a cargo de la aviación provincial y en sus vuelos casi siempre fue acompañado por Agustín, el único de sus hijos que siguió con la carrera.

PARTIDO AUTONOMISTA CORRIENTES RAUL PAPINI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso