Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Murió Chico, uno de los pumas más longevos del Centro de Conservación Aguará

El Centro de Conservación Aguará informó a través de su redes sociales el fallecimiento de Chico, un puma cancolor del plantel estable del lugar. Presentaba enfermedades preexistentes típicas de un felino geronte que, con las temperaturas extremas de las últimas semanas influyeron rápidamente en su desmejoría.

Chico llegó al Centro junto a sus hermanos India y Romeo, siendo crías huérfanas desde la Provincia de Río Negro en el año 2010. Su madre fue víctima de la caza furtiva y a ellos los trasladaron al antiguo zoológico de la ciudad de Corrientes.

En el año 2013, los pumas y otros animales inauguraron las instalaciones del Centro Aguará, siendo pioneros en la reconstrucción de la funcionalidad y manejo de la Institución.

Como consecuencia de su edad, Chico presentaba enfermedades preexistentes típicas de un felino geronte que, con las temperaturas extremas de las últimas semanas influyeron rápidamente en su desmejoría, sorprendiéndonos con tan repentino desenlace.

Gracias al gran trabajo y dedicación de todo el Equipo del Centro Aguará y especialmente de los voluntarios, pudo disfrutar en sus últimos años un buen grado de bienestar, un recinto más amplio y la atención especial de su entrenadora Sara Arbuello.

Chico tendría que haber disfrutado de una vida en su hábitat natural, pero le arrebataron su libertad desde muy pequeño. Ahora por fin, él es libre de verdad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso