Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

MuniJoven presente en la playa Arazaty y el Festival del Chamamé

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El programa municipal genera propuestas y actividades para los jóvenes en espacios públicos, a la vez que concientiza y brinda información sobre los servicios que la Municipalidad tiene para ellos. Este viernes y sábado, estuvieron en la playa pública y lo repetirán el 28 y 29; mientras el 20, 21 y 22, acompañarán la Fiesta del Chamamé con un stand, juegos, concursos y premios.

Durante este mes de enero el programa MuniJoven ofrecerá actividades en dos puntos clave de concurrencia de vecinos y turistas, como lo son la playa Arazaty y la Fiesta Nacional del Chamamé. El secretario de Coordinación de Gobierno de la comuna capitalina, Hugo Calvano, contó que “vamos a estar participando de las distintas actividades que se vienen llevando adelante en la ciudad, brindando no solo información sobre los distintos servicios que brinda la Municipalidad en cuanto a salud y ambiente, sino también interactuando con los vecinos y las vecinas a través de distintos juegos y dinámicas que también van a tener premios para poder así llegar a los jóvenes en este tipo de lugares”.


“Este fin de semana se realizaron estas actividades en el stand de MuniJoven en la playa Arazaty, donde hubo distintos juegos y concursos con premios. Esta va a ser una forma de vincularnos con los vecinos más jóvenes, darle a conocer la información que el Municipio tiene para ellos, ya que cuenta con una amplia gama de servicios y de propuestas, no solo en lo cultural sino también en otros aspectos”, detalló Calvano y adelantó que la propuesta se repetirá los días 28 y 29 de enero en el mismo sector.


El funcionario manifestó que “en el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé, el stand de MuniJoven va a estar los días 20, 21 y 22, desde las 18 a la medianoche, en la Feria de Emprendedores que estará afuera del anfiteatro Cocomarola. Ahí también vamos a estar participando con distintos juegos y concursos, como de sapucay, de vestimenta de gaucho, de preparación de mates; es decir distintas cuestiones típicas vinculadas al chamamé y a nuestra cultura, como una forma diferente de poder vincularnos”.


SOBRE EL PROGRAMA MUNIJOVEN

Calvano recordó que “el programa MuniJoven se creó el año pasado por parte del equipo del intendente Eduardo Tassano, para vincularnos y relacionarnos directamente con este sector de la ciudad que tiene su dinámica y necesidades propias”.


“A través de MuniJoven brindamos distintos productos, proyectos, servicios, y también entablamos ese ida y vuelta con los jóvenes para generar políticas públicas derivadas hacia ellos. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con la SUBE estudiantil, los servicios de salud, así como la oferta cultural y turística, con todo lo relacionado con el espacio público y la forma de vivirlo; obviamente que es un ámbito que se nutre de la mirada joven y está en permanente generación de nuevas cosas porque surge también de las demandas de este sector”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno.


Por último, Calvano invitó “a los jóvenes a participar activamente de estas acciones lúdicas gratuitas que contarán con importantes premios”, indicando que “aquellos que quieran contactar o saber todo lo que ofrece MuniJoven pueden hacerlo a través de las redes sociales propias del programa, donde se lo puede encontrar en Instagram o Facebook como @munijoven.ok para poder seguir y vincularse.


ACTIVIDADES

- Playa Arazaty (14, 15, 28 y 29 de enero, de 16 a 18 hs.)
Las actividades en el stand de MuniJoven estarán orientadas a brindar información sobre:
-Prevención de la salud en verano (bronceador, repelente, cuidados en el agua).
-Servicios gratuitos que brinda el municipio en nuestras playas.
-Cuidado de la playa (dónde están los cestos de residuos, los puntos verdes, eco trueque por SUBE, etc).
-Otros servicios que ofrece el municipio (eco bicis, actividades turísticas, etc.).


- Fiesta Nacional del Chamamé (20, 21 y 22 de enero, de 18 a 00).

El equipo de MuniJoven se hará presente estos días en el paseo de los emprendedores, ubicado en las afueras del anfiteatro Cocomarola, con un stand donde habrá juegos y propuestas creativas para los visitantes.

Juegos (habrá premios consistentes en llaveros, gorras, mates): concurso de sapucay; pareja que se vista más rápido de paisanos; preparar el mejor mate; concurso de recitado).

Además en el stand se va a brindar información sobre:

-Puntos verdes

-Máquina de Eco-Trueque

-Lugares para tocar, cantar y bailar chamamé

-Trámites más consultados: cómo sacar la licencia de conducir, operativos de Mascotas Saludables; Ferias).

ACTIVIDADES ENERO MUNIJOVEN PLAYA ARAZATY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso