Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Municipios y Salud Pública cerraron 2020 con pedidos de recursos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La cartera sanitaria solicitó a su par de Hacienda un refuerzo de partidas para comprar insumos destinados a hisopados. Comunas requirieron dinero por “desequilibrios financieros” y para hacer obras.

El último mes del año pasado fue complicado para el cierre financiero de municipios y también del ministerio de Salud Pública, la cartera pidió fondos –no está informado monto alguno en el Decreto 2550 del 30 de diciembre 2020- “solicita un refuerzo de partidas presupuestarias con el objeto de afrontar la adquisición de insumos de laboratorio para la realización de testeos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19”.

En el caso de las comunas que pidieron ayudas económicas en diciembre pasado hay una particularidad. Quien autoriza los pagos para la posterior firma del Gobernador, es su secretario privado a través de un memorándum.

Así están redactados los decretos que dispusieron el envío de fondos a los municipios.

En varios casos bajo el concepto de “desequilibrio financiero” y como “aportes no reintegrables”. Es decir que los intendentes de esas administraciones municipales no deberán devolver los recursos que pertenecen al tesoro provincial.

Es el caso de Itatí pidió $500.000. “Obra Memorándum N° 1475/20 del Secretario Privado del Gobernador autorizando el trámite administrativo por la suma de Pesos Quinientos Mil ($500.000) en concepto de aporte económico. “Que a fs. 02 se adjunta nota del Intendente de la Municipalidad de Itatí donde solicita una ayuda económica, para solventar desequilibrios financieros”. (Ver aparte PDF)

Garaví también pidió $500.000 para “atender desequilibrios financieros”.

Ramada Paso logró la autorización de $1.500.000 para hacer una alcantarilla de hormigón y contener desbordes de un arroyo en su zona jurisdiccional.

Colonia Liebig también tuvo luz verde para $2.500.000 destinados a la compra de materiales de construcción para viviendas.

Todas las operaciones se hicieron en diciembre pasado con previa autorización del secretario privado del titular del Ejecutivo Provincial.

Al parecer un trámite rápido a través de un memorándum para atender las necesidades de los intendentes en medio de la retracción económica en el contexto pandémico.

CORRIENTES SALUD PUBLICA MUNICIPIOS INTERIOR HISOPADOS EJECUTIVO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso