Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Municipio de Capital desalojó un centro de atención para adicciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ocurrió este martes por la mañana. La comuna de Corrientes dice que es porque venció el convenio entre el SEDRONAR y la Municipalidad de Corrientes. Técnicos y profesionales fueron notificados en el mismo lugar que funciona en el Barrio Independencia.

El edificio fue construido por la Municipalidad de Corrientes en 2014 y funcionó con prestaciones de profesionales a través de un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Según lo informado oficialmente por el municipio capitalino, Tras el vencimiento del convenio hasta entonces vigente con la Sedronar, y ante la falta de respuestas de parte del órgano nacional en pos de continuar con el trabajo conjunto, el municipio reimpulsó las labores necesarias, garantizando así la prestación servicios a la población, y prevé sumar más y mejores asistencias a disposición de la ciudadanía. En ese marco, el subsecretario de Salud municipal destacó “la responsabilidad que tenemos de continuar brindando servicios, para lo cual reforzamos las acciones en el lugar y sumamos otras nuevas”. Además, anticipó que se realizarán refacciones edilicias en el inmueble, con el objetivo de mantenerlo en óptimas condiciones.

Llamado Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) funciona como un centro de atención a personas con consumos problemáticos, de alcohol y estupefacientes. Las autoridades municipales prometieron, en un comunicado informativo ese último lunes que “además de continuar con todos estos servicios, se ampliará la prestación agregando más actividades en territorio, respetando los siguientes ejes: mujer, territorio y jóvenes”.

CAPITAL CORRIENTES DESALOJO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso