Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Multitudinaria caravana con la imagen de la Virgen de Itatí por las calles de la ciudad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por varias cuadras, filas de autos y bicicletas acompañaron a la Virgen Morena que llegó especialmente desde la Basílica. No hubo misa, pero sí una bendición final.

Con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que trajeron desde la Basílica, miles de correntinos marcharon ayer por las calles de la ciudad en bicicleta, autos y camionetas. El arzobispo Andrés Stanovnik acompañó la manifestación de fe.

La actividad se realizó en el marco de la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que por segundo año consecutivo se lleva adelante de manera virtual.

La banda de la Policía de Corrientes recibió la imagen peregrina y desde la explanada del puente marcharon hasta el barrio San Gerónimo.

“Iniciamos el recorrido en la plaza Belgrano y se terminó en la parroquia San Gerónimo, en el eucaliptal. Había mucha gente. No hubo misa, solo la bendición final del párroco”, dijo a El Litoral Nicolás González, de la pastoral de la juventud.

Una vez que la caravana llegó al eucaliptal, los esperaban feligreses de las comunidades de Jesús Misericordioso, Virgen Itatí de Laguna Seca y otras.

“Apenas terminó la caravana la gente se dispersó. Se buscó respetar el protocolo covid. Se dio la bendición final y todos volvieron a sus casas, incluso la Virgen de Itatí que retornó a la Basílica”, detalló.

Para hoy está previsto una misa central, como siempre, se celebra a las 9 en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y se la podrá acompañar a través de las redes sociales.

Peregrinación radial

Como todos los años, FM San Cayetano (102.5 Mhaz), la voz de la iglesia correntina, acompañará a los jóvenes durante este fin de semana tan especial. Como las restricciones no permiten caminar, se ha organizado una peregrinación radial que se iniciará el sábado 18, a las 15, y se extenderá hasta las 22.

Habrá espacios de reflexión, de animación y música. Se compartirán entrevistas con testimonios de peregrinos, los de antes y los de ahora. Además, se podrá compartir la voz de los pastores de la región; entre ellos, de monseñor Andrés Stanovnik que estará en los estudios de la radio a las 17.

Hoy las diez diócesis de esta región pastoral se unirán en diversas actividades locales bimodales, iluminadas todas por el lema: “Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”.

En Corrientes, la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis organizó una caravana vehicular que estará encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que fue traída para esta manifestación desde la Basílica.

La convocatoria es para las 16, en la plaza Belgrano (3 de Abril y calle Pago Largo, en la bajada del puente). Allí se esperará la imagen para acompañarla luego en autos, por avenida 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia hasta la rotonda de la Virgen, desde donde la imagen retornará a la Basílica.

“La devoción a María de los jóvenes sigue intacta, quizás, más fortalecida aún en este tiempo de incertidumbre, de enfermedad, pérdidas y distanciamiento. Es por ello que, preservando el cuidado de uno y el de los demás, este año la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí se volverá a realizar de manera virtual”, aseguraron desde el Arzobispado.

PEREGRINACIÓN VIRTUAL JUVENIL DEL NEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso