Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Múltiples propuestas culturales y gastronómicas en la ciudad para el fin de semana largo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Municipalidad de Corrientes organizó diversas actividades gratuitas y al aire libre. Los vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de un patio gastronómico, recorridos pedestres con “Descubrí Corrientes”, y el paseo de artesanos de Punta Tacuara, como así también de las playas habilitadas. Todas las acciones se realizan con estrictos protocolos por la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad de Corrientes organizó múltiples propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y de esparcimiento para el fin de semana largo. Todas las propuestas se suman a las playas que ya están habilitadas para los vecinos y turistas, con turnos previos.

Quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de un patio gastronómico, recorridos pedestres con “Descubrí Corrientes”, y el paseo de artesanos en Punta Tacuara, que ofrecerá una gran variedad de productos regionales.

Se trata de actividades llevadas adelante por la Municipalidad, con el objetivo de potenciar el turismo y continuar posicionando a la ciudad como uno de los puntos turísticos más importantes del país.

“Queremos que los vecinos y turistas participen de las actividades que venimos llevando adelante para que disfruten de la ciudad y que puedan conocer más sobre ella”, afirmó el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, quien remarcó que todas las acciones son desarrolladas con todas las normas de seguridad e higiene por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el funcionario remarcó que la ciudad tiene expectativas de recibir una “importante presencia de turistas durante los próximos días". “Están eligiendo a Corrientes como una opción”, afirmó.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Las playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) mantienen un sistema de burbujas, con grupos de hasta diez personas por cada una, con turnos de mañana y tarde, de 8 a 13 y de 14 a 20. Se llevará adelante mediante turnos que deberán solicitarse a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos) en la sección “Permisos de Playa”.

Por otra parte, durante el sábado y domingo los emprendedores se ubicarán en el paseo de Artesanos de Punta Tacuara de 9 a 21. En el lugar comercializarán productos de calidad realizados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales, entre otros.

Entre tanto, el domingo de 18 a 00, el patio gastronómico estará en el parque Cambá Cuá, con comidas típicas y cerveza artesanal.

Asimismo, el sábado se llevará adelante “Descubrí Corrientes” desde las 18, donde se realizará un recorrido guiado pedestre y gratuito por la ciudad, con la historia de la Punta Arazaty. El encuentro será en el ícono de ingreso a la ciudad "Raíz en despliegue", en la explanada del puente General Manuel Belgrano, con cupo limitado e inscripción previa en la página de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar).

Además, estará disponible el servicio de ecobici en Punta Tacuara de 9 a 18. Para utilizar las bicicletas es necesario la presentación de DNI y se puede recorrer toda la extensión de la Costanera y el parque Cambá Cuá.

TURISMO CORRIENTES FIN DE SEMANA LARGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso