Mons. Larregain: 'La Cruz nos recuerda quiénes somos y hacia dónde vamos'
La comunidad correntina celebró la fiesta de la Cruz de los Milagros con procesión, misa y festival. El arzobispo destacó el valor simbólico y comunitario de la Cruz como origen de la identidad local.
Corrientes vivió este martes una de sus celebraciones más significativas: la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros. Con el lema "Peregrinos de esperanza", miles de fieles de distintos puntos de la provincia participaron de los actos organizados en torno al símbolo religioso que representa el origen de la ciudad.
La jornada incluyó una procesión por las calles céntricas y una misa solemne en el templo ubicado en el corazón de la ciudad, presidida por el arzobispo José Adolfo Larregain, quien destacó la Cruz como símbolo de fe, historia e identidad del pueblo correntino.
"Nos convoca celebrar el Milagro de la Cruz, origen de nuestro pueblo y signo del amor. La Cruz de los Milagros nos recuerda quiénes somos y hacia dónde vamos. Desde ella comprendemos nuestra historia y encontramos sentido a cada acontecimiento", señaló, y sostuvo que la Cruz "es símbolo de fe, fortaleza y unidad" y representa "la capacidad de nuestro pueblo de mantenerse firme ante las adversidades"