Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Monseñor Castagna: Sociedad cristiana y comportamientos paganos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Un sector minoritario de la sociedad, más bullicioso que elocuente, se empeña en borrar explícitamente la doctrina y principios morales que asisten el tradicional comportamiento ético", advirtió.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que se respira “un clima moralmente contaminado, por causa de quienes pretenden reemplazar la Ley divina, que protege la vida humana y la orienta a la verdad, con leyes que traicionan lo que los mandamientos de Dios señalan como de obligado cumplimiento”.

“Hay mucha ignorancia, es verdad, pero existe una responsabilidad de base, inspirada en la fe cristiana que plasmó nuestra cultura. Un sector minoritario de nuestra sociedad, más bullicioso que elocuente, se empeña en borrar explícitamente la doctrina y principios morales que asisten nuestro tradicional comportamiento ético”, advirtió.

“La acción de ese sector se ha propuesto influir en la legislación que nos rige. Es preciso neutralizar tal influencia con una información completa y correctamente interpretada”, sostuvo.

Monseñor Castagna invitó a recordar “la polémica acerca de la vida, cuando se legisló sobre el falso derecho al aborto”.

“Un porcentaje no muy alto, pero significativo, de bautizados, pide la catequesis de primera Comunión y de Confirmación para sus hijos. Las personas, en virtud del libre albedrío, tienen la posibilidad de incurrir en el error o de escoger la verdad; de obrar el bien o de contrariarlo. Podemos recorrer el decálogo mosaico y confrontarlo con nuestro actual comportamiento”, planteó.

ARZOBISPO EMERITO DE CORRIENTES SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso