Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Monseñor Castagna: La vida cristiana: fermento evangelizador

"El cristianismo no es una ideología, ni se agota en un espacio político. Es la vida misma de quienes se adhieren, por la fe, al misterio cristiano", afirmó el arzobispo emérito de Corrientes.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que “el mundo necesita que los cristianos sean su fermento saludable y contribuyan a enfocar sus acontecimientos históricos bajo la lumbre de la Vida nueva que Cristo genera para todos”.

“Se lo logra viviendo el misterio de la fe y ofreciendo -por la acción del Espíritu- el obsequio de la propia libertad. Trasciende los objetivos de una misión evangelizadora bien organizada”, subrayó, y agregó: “El fermento se mezcla con la masa, le da consistencia e identidad”.

El prelado recordó que la Conferencia Episcopal de Santo Domingo (1992) ahonda el concepto de “cultura cristiana”, al que “no entiende como la intromisión indebida de la religión en la política, o en una especie de complicada teocracia”.

“El cristianismo no es una ideología, ni se agota en un espacio político. Es la vida misma de quienes se adhieren, por la fe, al Misterio cristiano”, sostuvo.

“Las personas son quienes se constituyen en portadoras de los valores cristianos”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
ARZOBISPO EMERITO DE CORRIENTES SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CATÓLICA FE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso