Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $229,00 / Venta $232,00
Dólar CCL: Compra $245,30 / Venta $247,75

Info General

Info General

Monseñor Castagna: La centralidad de Cristo en la Iglesia y en el mundo

"Como liturgia principal orienta la devoción del Pueblo cristiano a su pleno cumplimiento como Reino de Dios", afirmó el arzobispo emérito de Corrientes en su sugerencia para la homilía.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que “la Eucaristía destaca, de manera inigualable, la centralidad de Cristo, en la Iglesia y en el mundo”.

“Como liturgia principal orienta la devoción del Pueblo cristiano a su pleno cumplimiento como Reino de Dios”, subrayó en su sugerencia para la homilía del Corpus Christi.

“Durante su fase temporal se constituirá en testigo de Cristo, y ejecutor de su misión evangelizadora. Motivo para un examen de conciencia. ¿Cómo expresamos nuestro amor a Cristo y, en consecuencia, su centralidad de nuestras vidas?”, preguntó.

El prelado destacó que “son innumerables los testimonios, de obispos, sacerdotes y laicos, que proporcionan una perspectiva ejemplar de vida cristiana. La devoción eucarística los pone en relación con Quien es el autor de la fe y el transmisor único del Espíritu santificador”.

“Los santos, algunos en brevísimo tiempo, nos ofrecen diversas pruebas de la eficacia santificadora y apostólica de la Eucaristía”, subrayó, e invitó a recordar al recientemente canonizado San Carlos de Foucauld y al Beato Carlo Acutis, entre tantos otros.

ARZOBISPO EMERITO SALVADOR CASTAGNA CORRIENTES IGLESIA CRISTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso