Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Monseñor Andrés Stanovnik celebra 43 años de ordenación sacerdotal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La arquidiócesis de Corrientes celebra hoy, los 43 años de ordenación sacerdotal del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. "Nos unimos en oración de acción de gracias a Dios, por el 43 aniversario de la ordenación sacerdotal de monseñor Andrés. Agradecemos a Dios por su vida, en primer lugar, y por su ministerio sacerdotal", señala una salutación en redes sociales.

Hijo de inmigrantes, monseñor Stanovnik nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1949. Recibió la vivencia de fe y el testimonio de fidelidad a Dios en su entorno familiar. De muy joven, sintió el llamado del Señor a seguirlo de manera radical e incondicional. Tras cumplir secundarios, estudió Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador de Buenos Aires y luego hizo la Profesión Perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos el 16 de julio de 1978.

Fue ordenado sacerdote el 2 de septiembre del mismo año por monseñor Sixto José Parzinger, en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.

Fue elegido obispo de Reconquista el 30 de octubre de 2001 por Juan Pablo II y ordenado obispo el 16 de diciembre de 2001 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires. En septiembre de 2007 fue promovido a arzobispo de Corrientes. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar y Delegado de la Región Pastoral Nordeste. Su lema episcopal es "Hagan lo que él les diga".


ARZOBISPO DE CORRIENTES ANDRÉS STANOVNIK IGLESIA CATÓLICA FE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso