Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mons. Castagna: Momentos inseparables en la respuesta al llamado de Jesús

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"La escucha atenta de la Palabra-Cristo y su enseñanza, y la conversión o la regulación de la conducta personal, en un total acuerdo con la Palabra escuchada", detalló el arzobispo emérito.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que la vida y predicación de Jesús “constituyen el camino, quizás algo pedregoso y estrecho, pero que conduce a la Vida”.

“La respuesta a su llamado incluye dos momentos inseparables: la escucha atenta de la Palabra - Cristo y su enseñanza; la conversión o la regulación de la conducta personal, en un total acuerdo con la Palabra escuchada”, precisó.

“Los apóstoles desarrollan y exponen lo que han recibido directamente de Jesús. Su empeño consiste en transmitir fielmente lo aprendido durante aquellos tres años de convivencia con Él”, destacó en su sugerencia para la homilía.

“‘Lo que se le pide a un administrador (ministro del Evangelio) es que sea fiel’. Así debe ocurrir con quienes, en la Iglesia, suceden a los apóstoles, y a los que colaboran con ellos”.

En este sentido, monseñor Castagna lamentó: “Es innegable que algunos contemporáneos hacen lecturas contrarias a su auténtico sentido”.

ARZOBISPO EMERITO DE CORRIENTES SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CATÓLICA FE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso