Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Monitoreo: El 911 podrá ver en directo las cámaras instaladas en plazas y paradas de colectivos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A fin de optimizar la operatividad y agilizar la intervención ante hechos delictivos, se enlazarán los puntos de cobertura entre el COM municipal y los agentes de la Policía de la Provincia, que abarcará un total de cien equipos, tanto en el centro como en distintos barrios de la ciudad.

Con tecnología de última generación, la ampliación de la cobertura y la constante capacitación del personal, la Municipalidad dará en lo inmediato un nuevo paso importante en materia de seguridad: los agentes policiales del 911 de la Provincia podrán visualizar en tiempo real las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal que están instaladas en plazas y paradas del transporte público de pasajeros.

El intendente Eduardo Tassano explicó que, de esta manera, en una labor aunada que ejecutan Provincia y Municipio en materia de seguridad, se sumará un nuevo beneficio para los vecinos, ya que desde el sistema 911 -dependiente de la Policía- podrán tener visualización en tiempo real de cualquier hecho delictivo, o que amerite intervención policial, que se registre en los puntos de cobertura que tiene el COM en espacios verdes y zonas de acceso al trasporte público.

“Estos equipos van a estar ahora conectados al sistema 911 de la Policía provincial, reforzando el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia en todas las áreas, sobre todo en materia de seguridad”, dijo el intendente, al referirse a los constantes avances que se efectúan en ese sentido. “Estoy convencido de que estas medidas van a ser un aporte a la seguridad ciudadana”, recalcó.

“En estos momentos las cámaras ubicadas en plazas y paradas de colectivos tienen conexión directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad. Ahora pretendemos ampliar la conectividad y que el 911 y los equipos de Seguridad de la Provincia tengan acceso en tiempo real a esas cámaras. Esto va a permitir que puedan actuar en el acto ante un hecho delictivo o alguna situación que demande recabar pruebas”, explicó Tassano.


PROVINCIA Y MUNICIPIO

Seguidamente, el intendente destacó -como es habitual- que estas tareas se circunscriben en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial; en este caso, a través de la Policía: “Estas acciones dejan en evidencia la vigencia del trabajo junto a la Provincia. Se ha hecho durante la pandemia, en cuestiones como la salud, la trasformación vial de la ciudad, el desarrollo del Plan Hídrico, en lo que refiere al desarrollo turístico, en ferias y este proceso también ha repercutido en mejoras sustanciales en seguridad”, aseguró.

“Cuando comenzamos la gestión nos propusimos ejecutar acciones en materia de seguridad que normalmente hacen los municipios que buscan modernizarse. La Municipalidad no tiene la injerencia que sí tiene la Policía provincial, pero sí cuenta con la posibilidad de colaborar, tener puntos y criterios de observación”, subrayó Tassano.

“Podemos actuar con el aporte de información, y ni qué hablar en este tipo de cuestiones como la videovigilancia”, garantizó, y aseveró que, en consecuencia, “estos equipos que fueron destinados a plazas y paradas terminan siendo una herramienta fundamental en el esquema de seguridad”.


UN CAMBIO POSITIVO

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, recordó que actualmente “el Centro de Operaciones visualiza esencialmente eventos que demanden la intervención del municipio, mientras que en caso de registrarse algún hecho delictivo, se deriva en forma inmediata al 911 para su intervención”, sobre lo cual agregó que “esta semana va a estar terminado el enlace con el sistema 911, a fin de que nuestras cien mejores cámaras, que son las 40 del programa Plazas Seguras y 60 de Paradas Seguras, puedan ser visualizadas en forma simultánea por el COM y el sistema provincial”. Al respecto, consideró que se trata de “un logro más para el sistema, y en este proceso vamos creciendo y logrando la visualización de eventos que antes no podíamos detectar”.

“Entendemos que este es un proceso que encaramos con el fin de transformar a la ciudad con un buen sistema de videovigilancia, algo que considero es el centro de cualquier programa de seguridad ciudadana”, añadió Barrios.


UN SISTEMA FORTALECIDO

El responsable de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se refirió luego al salto de calidad que dio el sistema de videovigilancia de la ciudad de Corrientes: “La gestión del doctor Tassano mejoró mucho el sistema de videovigilancia de la ciudad, ya que cuando inició su gestión, se contaba con 65 cámaras operativas, y hoy ya estamos en 217 cámaras municipales, a las que se suman las del parque de videovigilancia provincial, que son otras 500; es decir que operativamente tenemos 717 cámaras”, especificó.


MÁS CÁMARAS, MÁS COBERTURA, MÁS SEGURIDAD

“La premisa de este sistema de seguridad es tener una cobertura lo más cercana posible al ciento por ciento de la ciudad, y a eso nos abocamos desde la puesta en funcionamiento del sistema”, remarcó luego Barrios, al referirse al alcance a puntos más alejados del casco céntrico logrado.

“En este momento tenemos cobertura en el barrio Doctor Montaña. Además, sólo nos está faltando la conectividad para tener operativas las cámaras ya instaladas en la plaza Forte del barrio Molina Punta”, detalló, y agregó que “en ese mismo proceso de expansión del sistema de videovigilancia, logramos cobertura en el nuevo Paseo San Roque, en un tramo que va por la avenida Maipú hasta el barrio Santa Catalina”.

CENTRO DE OPERACIONES CORRIENTES CAMARAS DE SEGURIDAD EMERGENCIAS 911
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso