Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mientras Corrientes espera, en Misiones ya habilitaron paso fronterizo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde hoy queda habilitado como corredor turístico el puente internacional Tancredo Neves. El viaducto une Puerto Iguazú (en Argentina) con Foz do Iguaçu (en Brasil). Corrientes aún no tiene habilitados sus pasos fronterizos.

A partir de las gestiones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, desde este lunes se inicia la prueba piloto del puente internacional “Tancredo Neves”, que será el primer paso fronterizo habilitado en el país como corredor turístico.

Por su parte el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo un pedido a la Dirección Nacional de Migraciones para la apertura de los tres pasos fronterizos en territorio correntino. Paso de los Libres – Uruguayan; Santo Tomé – Sao Borjas e Ituzaingó y Ayolas. La provincia debe presentar protocolos sanitarios al organismo nacional y a partir de allí, se iniciarán las aperturas graduales.

Para atender la demanda, el control de frontera tendrá 190 agentes de migraciones en 62 puestos de atención: 31 para la entrada, 29 para la de salida y dos para atención de transportes de carga, lo único habilitado a circular en este tiempo. El paso cuenta además con una cámara termográfica, y ocho puertas biométricas de ingreso y egreso.

Las personas que crucen la frontera deberán presentar un PCR hecho 72 horas antes del ingreso. También, llenar una declaración jurada online y, cuando se acerquen al paso terrestre, hacerse el test de antígenos. Si da negativo, pueden ingresar y hacer turismo los días que quieran.

Además, si se quedan más de cinco días, entre el día cinco y el siete se tienen que hacer una nueva prueba de PCR. Si salen del país antes de los cinco días, no es necesario.

PANDEMIA MISIONES CORRIENTES FRONETRAS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso