Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Micros de larga distancia con ocupación plena del pasaje

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pese al aumen­to de precios, el transporte registró buena demanda.

Tras varios meses de inac­tividad, los micros de larga distancia volvieron a salir de las terminales de colecti­vos. Ayudó que el Ministerio de Transporte de la Nación autorizara en los últimos días la ocupación plena, es decir, que pudieran vender­se todos los asientos dispo­nibles.

Para las empresas del sec­tor representa un alivio, un retomar la normalidad, pre­via a la pandemia; y según señalaron, la venta de pasa­jes con destino a Corrientes y sobre todo a las distintas ciudades turísticas del in­terior provincial, estuvo a la altura de las expectativas, aunque reconocen que no fue a gran escala como para disponer de refuerzos. De todos modos, abre la expec­tativa para lo que serán las vacaciones de verano.

Debido al avance del Plan de Vacunación Nacional y de las mejoras en la situa­ción epidemiológica del país, es que el Ministerio de Transporte dispuso la posi­bilidad de un aumento en la utilización de la capacidad del transporte. Fue así que desde ayer, entró en vigen­cia la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Ofi­cial, impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tie­ne como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros de pie, es decir, no excedien­do la cantidad de asientos disponibles. De todos mo­dos, la resolución aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida. En caso de detectar irregu­laridades, el organismo des­centralizado de la cartera de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

FIN DE SEMANA LARGO TURISMO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso