Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mercado: Cierran los bares y prohíben los vendedores ambulantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Si bien reconocieron el promedio de entre uno y dos contagios por semana en el predio, aseguraron que no hay aglomeraciones. La nueva medida afectará a las actividades consideradas no esenciales.

El Ministerio de Producción junto al Comité de Crisis de Corrientes determinaron nuevas restricciones para el Mercado de Concentración Frutihortícola de la Capital, que comenzarán a regir desde este domingo. Estará prohibido el ingreso de vendedores ambulantes así como cerraron los bares y cantinas internas del predio.

Desde el Mercado aseguraron que trabajan sin sobresaltos, incluso con un promedio de entre uno y dos contagios de coronavirus detectados por semana. De todos modos, solicitaron que la campaña de vacunación se extienda “a toda la familia frutihortícola, sobre todo a la guardia que recibe y controla la temperatura en el ingreso”.

Además, señalaron que si bien hay mucho tránsito de proveedores y clientes en el Mercado, no hay aglomeraciones. De todos modos, la nueva medida tomada por las autoridades sanitarias está orientada a limitar las actividades consideradas no esenciales. Regirá desde este domingo hasta, al menos, el próximo viernes.

Protocolos

El titular de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Marcos Danuzzo, explicó a El Litoral el protocolo aplicado en el Mercado: “En los casos de covid-19 se avisa a la administración y el Comité de Crisis se encarga del estudio epidemiológico. Todos los contagios vinieron de afuera, pero nunca de un productor a otro. El espacio se cierra, se desinfecta y se aísla a la persona infectada, pero no se para la operatividad de alimentos”.

“Esta nueva medida para vendedores ambulantes y el cierre de bares interiores es para evitar aglomeramientos de personas. Hay sanciones estrictas de control, por parte de la Policía y la guardia del Mercado. La primera vez se llama la atención, la segunda se sanciona y si se reitera se los expulsa”, indicó Danuzzo. Desde el año pasado realizaron modificaciones en el tránsito interno del Mercado de Concentración de Corrientes, tanto como en la disposición de los puestos de abastecimiento, lo que les permitió sostener hasta los primeros meses de este año una cantidad baja de contagios.

COMITÉ DE CRISIS MERCADO DE CONCENTRACIÓN CORRIENTES PANDEMIA FASE 3 RESTRICCIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso