Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mejora salarial: La respuesta de judiciales al titular del STJ

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los trabajadores de la Justicia provincial afirmaron que en lo que va de 2021, tuvieron un 20% de aumento salarial y no un 30% como lo había indicado el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La semana pasada la Corte provincial dio un incremento del 10% que se pagará este mes y que se suma al “10% en dos tramos liquidados entre febrero y marzo de 2021”.

Lo expuesto por los agentes judiciales plantea además la pérdida de autarquía financiera del Poder Judicial: “El Poder Ejecutivo (con la venia de la Legislatura) viene recortando el Presupuesto judicial obligando a este Poder a mendigar refuerzos de partidas para cerrar un ejercicio”.

Por último, manifiestan que los cinco jueces que integran el STJ “tienen las herramientas legales, constitucionales, para hacer respetar su presupuesto, pero evidentemente al STJ le falta la decisión política para hacerlo y dejar de aparecer casi como si fuera una dependencia subordinada al Poder Ejecutivo, desnaturalizando la esencia del Poder Judicial”.

CORRIENTES STJ SITRAJ SALARIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso