Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mbareté es hembra: El insólito error con uno de los yaguaretés nacidos en el Iberá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Después de tres años notaron que uno de los primeros cachorros nacidos en Corrientes no era macho. Se trata de las cachorras de Tania y Chiqui.

Hace tres años nacían los primeros dos cachorros de yaguaretés en los Esteros del Iberá después de 70 años. Tal fue la emoción que hasta se convocó a un concurso para elegir el nombre. Los ganadores fueron Aramí para la hembra y Mbareté, para el macho.

Pero la Fundación Rewilding Argentina informó un drástico cambio en uno de los yaguaretés.

Para sorpresa del mundo (el nacimiento de los cachorros fue noticia internacional) se confirmó el domingo que Mbareté no es macho, sino hembra. Son dos hermanas yaguaretés. ¿Habrá que cambiarle el nombre?

La Fundación Rewilding, encargada del proyecto Iberá y de la reintroducción del yaguareté en Corrientes, confirmó el domingo en su cuenta de Instagram que “a medida que iban creciendo y desarrollándose, pudimos empezar a observar mediante el sistema remoto de cámaras que Mbareté no parecía ser un macho, sino una hembra, condición que pudimos comprobar cuando la capturamos para colocarle un radiocollar”.

“Aramí y Mbareté, las dos hermanas correntinas, ya están listas para vivir en libertad. En pocos meses disfrutarán de la inmensidad del Iberá, la tierra que las vio nacer”, informan.

Después de 70 años sin yaguaretés en el Iberá tal vez el yerro sea entendible. De sus nacimientos, hasta el famoso actor Leonardo Di Caprio se hizo eco y celebró la noticia. Ayer cumplieron tres años las dos cachorras nacidas en Corrientes y la sorpresa fue grande.

Mbareté y Aramí son las hijas de Tania y Chiqui, quienes nacieron en los humedales después de 70 años.

CORRIENTES YAGUARETE MBARETE ESTEROS DEL IBERÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso