Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Info General

Info General

Masiva participación en las colonias de vacaciones del Molina Punta y Esperanza

La Municipalidad lleva adelante una exitosa nueva edición de las colonias de vacaciones de la que participan niños y niñas, de 5 a 12 años. Las actividades comenzaron el 9 de enero y se extenderán hasta al 17 de febrero, en tres turnos de dos semanas cada uno. Las inscripciones continúan abiertas.

Con gran convocatoria están en marcha las colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Corrientes en los barrios Molina Punta y Esperanza. Alrededor de 200 niños y niñas participan diariamente de las múltiples actividades que se llevan adelante en estos dos predios, con la supervisión de los respectivos profesores.

La acción, que se desarrolla en la playa del Molina Punta y en el complejo de piletas del barrio Esperanza, está dirigida a niños y niñas, de 5 a 12 años, de los barrios cercanos a dichos lugares. Las colonias, que iniciaron el 9 de enero, se extenderán hasta el 17 de febrero, en tres turnos.

El subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, detalló que entre ambas colonias están participando unos 200 menores. “Tenemos 95 inscriptos en el barrio Esperanza y 80 en el Molina Punta”, sostuvo, al coordinar las actividades en el balneario público.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “la Municipalidad está brindando nuevamente este servicio, generando una cercanía con los vecinos y trabajando en territorio”, al tiempo que aseguró que “las colonias iniciaron el 9 de enero y se extenderán hasta el 17 de febrero en tres turnos de dos semanas cada uno”.

En cuanto a las múltiples actividades que desarrollan durante el día, Vallejos precisó que “son recreativas y deportivas, clases de natación con el respectivo cuidado de los profesores y guardavidas, y también contamos con la colaboración de las áreas de Guardia Urbana y Salud”.

Entre tanto, el Subsecretario de Deportes señaló que todos los niños y niñas que asisten a las colonias tienen desayuno y refrigerios todas las mañanas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar de la colonia de vacaciones en la playa Molina Punta continúan abiertas, de lunes a viernes de 8 a 13 en las delegaciones Molina Punta (Las Margaritas al 900), Víctor Colas (Madero 360) y Bejarano (Ruta 12 km 1036).

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI del niño/a y certificado de apto físico que puede ser gestionado sin costo en cualquier Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal (SAPS). Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 3794 861112 (delegación Molina Punta), 3795 026349 (delegación Víctor Colas) ó 3795 085029 (delegación Bejarano).

En tanto que para participar de la colonia de vacaciones del barrio Esperanza, los interesados podrán inscribirse en el SUM ubicado en calle 7 y Dr. Revidatti o bien en la delegación del barrio homónimo, situado en el complejo de piletas, en ambos casos de lunes a viernes de 8 a 13, pudiendo realizar consultas al teléfono celular 3794-558421.

DEPORTES EN ARAZATY

Por otra parte, Ramón Vallejos destacó todas las actividades y atracciones que se desarrollan en la playa Arazaty. En el balneario se realizan rugby beach, fútbol playa para niños y adultos, beach vóley y hándbol, entre otras alternativas deportivas.

“Estamos desarrollando acciones con clubes, asociaciones y con los sectores privados que siempre se suman”, aseguró, y agregó que “la playa en esta temporada es un lugar muy visitado, donde además brindamos otras alternativas como zumba, aquagym”.

El funcionario resaltó que “son todas actividades gratuitas, abiertas y participativas, generando un servicio para todos los vecinos de la ciudad”.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso