Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mascotas Saludables y Delegaciones Móviles visitarán el barrio Molina Punta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mañana, el programa municipal de Mascotas Saludables estará en el barrio Molina Punta, junto el operativo de Delegaciones Móviles, en calle Murcia y Calle 331. Cabe destacar que, el operativo promueve la tenencia responsable de los animales domésticos.

Por lo tanto, La Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que las actividades se concretarán de 8 a 12. Las tareas que brindan en cada presentación los profesionales veterinarios comprenden desde control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, servicios que se cumplen por orden de llegada. En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad en la delegación municipal del barrio donde se realiza el accionar.

Además, las mascotas que concurran para castración deberán presentarse limpias (deberán ser bañadas un día antes), y contar con un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, se deberán seguir las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. El operativo finalizará este viernes en el barrio Doctor Montaña, en Figueroa Alcorta N° 5.210.

DELEGACIONES

Por otra parte, la Municipalidad, junto al Gobierno provincial, llevará adelante prestaciones gratuitas en el predio. El personal de salud brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, también habrá servicios de peluquería.

Entre tanto, en el lugar los vecinos accederán a trámites del Registro Civil (para obtención de DNI: los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener el certificado de pobreza), también podrán consultar sobre política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), defensa del consumidor, adultos mayores, el programa de garrafa social, Sube, Ñande Huerta, entre otras.

PROTOCOLO

En este sentido, y debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, se deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento en la fila.

CAPITAL MASCOTAS SALUDABLES BARRIO MOLINA PUNTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso