Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Mascotas Saludables aumentó casi un 30% su presencia en los barrios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde marzo y hasta la actualidad, el programa itinerante realizó 89 operativos, en los cuales los vecinos pudieron acceder a los servicios veterinarios de castración y vacunación para sus perros y gatos. Contabilizando hasta octubre, hubo un significativo incremento, del 27,9 por ciento, que se debió en gran parte a la implementación de tres operativos semanales de forma constante. “Nuestros vecinos están permanentemente atentos al cronograma de este programa itinerante con el que estamos en numerosos barrios de la ciudad”, dijo el intendente Tassano.

El programa Mascotas Saludables impulsado desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano marcó un crecimiento del orden del 27,9 por ciento en comparación con el año anterior en cuanto a su presencia en los barrios de la ciudad, lo que representa un repunte sostenido durante 2021, tanto en alcance como en operatividad.

Las restricciones sanitarias por la pandemia fueron un factor influyente en 2020 para el desarrollo de los operativos sanitarios, pero en 2021, la paulatina mejora de las condiciones en torno al covid permitió que Mascotas Saludables retome la normalidad ejecutándose durante ocho meses, entre marzo y octubre, en un calendario que tiene continuidad durante este mes y que -según se prevé- completará la semana que viene una cobertura en 91 barrios.

El programa de asistencia y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, ejecutado por la Municipalidad de Corrientes en forma simultánea con los operativos de La Muni en Tu Barrio, había logrado durante el año pasado llegar a 68 barrios de la ciudad, mientras que en este año, el trabajo en terreno se llevó adelante, hasta el momento, en 89 puntos estratégicos de Corrientes.

Teniendo en cuenta los datos recopilados hasta el mes de octubre inclusive, este crecimiento se traduce en un aumento del 27,9 por ciento en la cobertura de la ciudad; ello, sin contabilizar la ejecución de operativos durante este mes, lo que ubicará al programa Mascotas Saludables con un despliegue cercano al 34 por ciento (33,82) en comparación con 2020.

En ese marco, los números del programa Mascotas Saludables fueron en alza, tanto en lo que refiere a las atenciones como así también en la cobertura de la ciudad, permitiendo así a los vecinos la posibilidad de que sus perros y gatos tengan acceso a servicios como castración, vacunación y atención general por parte del equipo de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


“ES UN PROGRAMA DEMANDADO EN TODA LA CIUDAD”

Respecto del avance de esta propuesta, que tuvo un éxito cada vez mayor desde el inicio de su gestión, el intendente Eduardo Tassano aseguró que se trata de una propuesta conocida por todos los vecinos, “quienes están permanentemente atentos al cronograma de este programa itinerante con el que estamos en numerosos barrios de la ciudad”, adujo.

“Los vecinos saben que pueden hacer atender gratuitamente a sus perros y gatos. Es un servicio al que, afortunadamente, ya se acostumbraron y del que participan, colaborando así con la tenencia responsable de los animales domésticos”, afirmó Tassano.

Seguidamente, consideró que se trata de “un programa que fue en constante crecimiento, dado que desde un inicio se desarrolló y fue incrementándose en cada vez más sectores de la ciudad, con el que se evidencia un notable crecimiento en cuanto al servicio de esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones”.


UN AÑO DE ASISTENCIA Y CONCIENTIZACIÓN

Mascotas Saludables, uno de los programas más requeridos por los vecinos de la ciudad, continúa en el epílogo de este año con un intenso trabajo que comenzó en marzo, oportunidad en la que se realizaron 14 operativos, 700 castraciones y 2.430 vacunaciones.

De esta manera, la labor itinerante del equipo veterinario municipal se desplegó con una agenda que permitió la realización de tres operativos semanales. Así, desde marzo y hasta octubre, se concretaron 87 operativos, 4.350 castraciones y 16.810 vacunaciones.


EN CADA BARRIO DE LA CIUDAD

Con tres operativos semanales, el cronograma de la actividad se inició el 1 de marzo pasado y continúa en ejecución. En este período, la acción municipal prestó atenciones veterinarias en los barrios Independencia, Irupé, San Marcelo, Sapucay, Punta Taitalo, Santa Catalina, Laguna Brava, Villa Raquel, Colombia Granaderos, El Cocal, Nuestra Señora de Guadalupe, San Gerónimo, Anahí, Santa Rita, Quilmes, Fray José de la Quintana, Pío X, Popular, La Olla, La Chola, Villa García, Patono, Esperanza, Molina Punta, Doctor Montaña, Pirayuí Nuevo, Santa Rita Norte, Galván, Serantes, Río Paraná, Ayuda Mutua, Pueblito Buenos Aires, Güemes, San Roque Este, San Roque Oeste, Ciudades Correntinas, Tres de Abril, Antártida Argentina, Juan de Vera, Laguna Seca, 17 de Agosto, Bañado Norte, Esperanza, La Rinconada, La Tosquera, Alta Gracia, Cremonte, Ongay, Samela, Santa Margarita, San Francisco, Pujol, San Marcelo, Patono, Laguna Brava, Ponce, Independencia, Collantes, Jardín, Concepción, Yecohá, Juan XXIII, Pujol, Barrio Nuevo, Virgen de los Dolores y San José.

En el transcurso del año, y ante la altísima demanda por parte de los vecinos, varios barrios de la ciudad fueron destino del programa en dos o más oportunidades.

CAPITAL BARRIOS MASCOTAS SALUDABLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso